Publica tu experiencia
Gastronomía

Los 3 mejores chefs de México

La mejor forma de conocer y amar un platillo es conocer a ese personaje que esta encargado de la magia de crearlos: su chef.

Por MarcelaNazar

Los 3 mejores chefs de México

Los 3 mejores chefs de México

Para entender un platillo disfrutar su sabor debes conocer a su creador o mejor dicho su chef, que tanto por sus técnicas como por el talento estos chefs mexicanos han sido reconocidos con todos los honores tanto dentro como fuera de nuestro país.

Enrique Olvera

Enrique Olvera quien con su inmensa experiencia se ha convertido en un referente de la cocina mexicana de autor, es propietario de Pujol, el mejor restaurante de México y uno de los mejores del mundo.

Enrque nació en la CDMX, más tarde se fue a Nueva York para estudiar y para trabajar en cuanto terminó su carrera y en el año 2000 abrió Pujol, los pilares de su cocina son los ingredientes endémicos y el respeto a la cocina mexicana.

Enrique Olvera.

Jorge Vallejo

La magia realizada por el chef Jorge Vallejo proviene de los sabores muy mexicanos de sus ingredientes, los cuales incluso algunos son cosechados de un huerto ubicado en la azotea del mismo restaurante de la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

Jorge Vallejo comenzó su carrera en los cruceros Princess para después volverse pupilo del chef Olvera y más adelante trabajó en los hoteles de Grupo Habita hasta que fue a trabajar a Noma (el segundo restaurante del mundo).

Vallejo regresó a México y en 2012 inauguró con su esposa su icónico restaurante, Quintonil, siendo iniciador de la iniciativa Orígenes que busca recuperar y preservar productos y técnicas de las pequeñas comunidades de latinoamérica.

Jorge Vallejo.

Ricardo Muñoz Zurita

Nació en Tabasco, en el municipio de Macuspana, tierra de su familia, pero creció en Coatzacoalcos, Veracruz, esto marcó los sabores de su cocina desde su niñez, acostumbrado a fusionar estilos, épocas y culturas para presentar a sus comensales la magia de México.

Propietario y mente detrás de los restaurantes Azul, Ricardo Muñoz Zurita es divulgador de la cocina mexicana pero también investigador.

Ricardo Muñoz Zurita.

 

En esta nota

Comentarios