Publica tu experiencia
Gastronomía

Los mejores 10 restaurantes con Estrellas Michelín del mundo

Para los amantes de la gastronomía, este es el top 10 de los mejores restaurantes con Estrellas Michelín del mundo.

Por Top Adventure

Los mejores 10 restaurantes con Estrellas Michelín del mundo

Los mejores 10 restaurantes con Estrellas Michelín del mundo

Estos son los 10 mejores restaurantes del mundo con una o más Estrellas Michelin que fueron reconocidos recientemente gracias a su excelente servicio, experiencia para los comensales, y claro, su gastronomía.

Mirazur

Francia

Chef: Mauro Colagreco

Pese a que la cocina francesa no está en su mejor momento, Mirazur y su chef italo-argentino lograron colocarse como uno de los mejores del mundo. El restaurante francés acaba de obtener en 2019 su tercera Estrella Michelin gracias a su cocina inspirada en las montañas, el mar y los jardines del lugar.

Nuevo Noma

Dinamarca

Chef: René Redzepi

La última vez que Nuevo Noma fue reconocido entre los mejores restaurantes del mundo fue en 2014. Sin embargo, su chef reabrió las puerta de Noma con un nuevo concepto: la gastronomía nórdica. En su nueva etapa, el restaurante ofrece sólo tres menús diferentes al año, cada uno con 20 platillos diferentes: De enero a junio ofrecen mariscos, de mediados de junio a septiembre sirven verduras y de octubre a diciembre manjares del bosque.

Asador Etxebarri

España

Chef: Bittor Arguinzoniz

Este modesto Asador Etxebarri de origen vasco logró colocarse entre los mejores restaurantes del mundo gracias a que, literalmente, pasan todos los ingredientes de sus platillos por la parrilla. Pese al éxito, el chef no “perdió la cabeza” y mantiene su establecimiento con el encanto rural que lo caracteriza. Su platillo estrella son las kokotxas a la parrilla.

Sant Pau

España

Chef: Carme Ruscalleda

Ubicado en San Polo del Mar, Barcelona, Sant Pau es uno de los ocho restaurantes españoles que cuenta con tres Estrellas Michelin. Carme Ruscalleda dirige este lugar junto con su esposo Toni Balam, desde que abrieron las puertas en 2006.

Geranium

Dinamarca

Chef: Rasmus Kofoed

El menú consta únicamente de 17 platillos que no cambian en todo el año. Además, Geranium también imparte 17 cursos artísticos inspirados en los ingredientes orgánicos y escandinavos que utilizan en su cocina.

Central

Perú

Chef: Virgilio Martínez y Pía León

Desde hace años, Central a cargo de sus chefs ha perfeccionado la comida peruana que fusiona la montaña con el mar. Sus platillos combinan una gran variedad de papas y maíz. Su menú juega con la altura: desde platos con ingredientes a 20 metros bajo el mar, hasta los 4 mil metros en la cima de Los Andes.

Mugaritz

España

Chef: Andoni Luis Aduriz

El menú consta de entre 20 y 30 platillos con nombres muy particulares como “¿cuánto dura un beso?”, que es parte de la propuesta vanguardista de Mugaritz. Aunque puede distar mucho de la cocina clásica vasca, su gastronomía lo mantiene entre los mejores restaurantes del mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué es la creatividad? Para nosotros tiene que ver con salir de nuestro marco de comodidad, no conformarnos con lo que ya conocemos, sino seguir aprendiendo y dudando. Planteamos preguntas alrededor de las cuales proponer escenarios de exploración y búsqueda, usando la creatividad como motor de cambio. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Zer da sormena? Guretzat gure erosotasun esparrutik ateratzearekin du zerikusia, ez gara jada ezagutzen dugunarekin konformatzen, ikasten eta zalantzan jarraitzen baizik. Behaketa eta bilaketa agertokiak sortuko dituzten galderak planteatzen saiatzen gara, sormena erabiliz aldaketa indar moduan. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ What is creativity? For us is about leaving our comfort zone, to not being satisfied just with what we already know, but to keep learning and doubting. We raise questions around which we propose contexts of exploration and search, using creativity as a force of change. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #mugaritz2020 #creatividadmugaritz #mugaritzcreativity

Una publicación compartida por Mugaritz (@mugaritz) el

Arpège

Francia

Chef: Alain Passard

Desde hace más de dos décadas Arpège cuenta con tres Estrellas Michellin. La clave de su éxito es la constante innovación, pero mantienen los platillos que le han dado fama y que muchos temen que quiten de su menú.

Disfrutar

España

Chef: Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch

Inspirado en el famoso restaurante El Bulli, estos tres chefs se basaron para abrir Disfrutar. Su menú está lleno de sorpresas y juegos de platillos como el gazpacho en forma de sándwich o la ensalada líquida.

Maido

Perú

Chef: Micha Tsumura

Es ampliamente conocido por la fusión de la comida peruana y la japonesa. Maido lleva dos años consecutivos como el mejor restaurante de Latinoamérica. Sus mariscos al estilo peruano pero con la sutileza del sushi, lo han vuelto uno de los favoritos del público.

 

En esta nota

Comentarios