Publica tu experiencia
Gastronomía

Los mejores chefs de Europa

Éstos son sólo algunos de los mejores chefs de Europa y que están siendo todo un referente de la gastronomía en el mundo

Por MarcelaNazar

Los mejores chefs de Europa

Los mejores chefs de Europa

Conoce cuales son los chefs más destacados e importantes de Europa, de acuerdo a la encuesta presentada por la revista Le Chef, en dicha lista solo se toma en cuenta a los cocineros que tengan por lo menos una estrella Michelin.

Mauro Colagreco

Mauro Colagreco es un chef italo-argentino y jefe de cocina del restaurante tres veces ganador de la estrella Michelin, Mirazur en Menton, Francia.

Mauro estudió en la escuela de hotelería en La Rochelle, antes de ser un destacado chef trabajó con reconocidos chefs franceses como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin.

Colagreco más tarde decidió abrir su propio restaurante con influencias de España y de Italia, al poco tiempo de abrir el Restaurante Mirazur ganó el premio a revelación del año.

Christophe Bacquie

El francés Christophe Bacquie es un chef que inició su carrera apoyado por su mentor fue Raoul Gaiga y Jean-Yves Guého del Méridien Montparnasse.

Bacquie pasó doce años como chef de La Villa en Calvi en donde aprendió las técnicas necesarias para alcanzar una calidad inigualable.

También aprendió a buscar los mejores productos y la homogeneidad que debe haber entre el comedor y la cocina que ahora aplica en el Restaurante Christophe Bacquie.

Arnaud Donckele

El chef francés estudió en el Gourmand Prunier en París, fue alumno de chefs del calibre de Michel Guérard y Alan Ducasse y luego trabajó con el famoso chef Jean-Louis Nomicos. 

Actualmente dirige el restaurante La Vague d'Or en el hotel Cheval Blanc St-Tropez ubicado en Saint-Tropez. Arnaud Donckele tiene tres estrellas en la Guía Michelin desde 2013.

Arnaud Donckele describe su trabajo como "un viaje rústico por el Mediterráneo" y su cocina en La Vague d’Or destaca por ser ingeniosa y dar un resultado de sabores que recoge la esencia de la buena comida y la cocina mediterránea.

Arnaud Donckele.

Emmanuel Renaut

Emmanuel Renaut con tres estrellas Michelin, creció entre las vides de Reims y las montañas de Saboya, cocinó por primera vez junto a sus abuelos, granjeros y pescaderos de quienes aprendió la importancia de los ingredientes.

Después se fue a estudiar con el chef Marc Veyrat, quien entonces tenía dos estrellas Michelin.

Después de varios años de entrenamiento, en la primavera de 1998 abrió Flocons de Sel. En 2001 su restaurante ganó su primera estrella.

René Redzepi

René Redzépi es pupilo del propio Ferran Adrià en elBulli. Abrió su restaurante Noma de Copenhague en 2003 y desde entonces ha acumulado dos estrellas.

Fue reconocido como el mejor chef del mundo de acuerdo a la revista Restaurant en 2010, 2011, 2012 y 2014. Su restaurante ha estado en el top 5 de mejores restaurantes del mundo desde hace 17 años.

Laurent Petit

El francés con técnicas culinarias que surgieron desde su infancia, fue reclutado en 1984 por Nicolás de Rabaudy para realizar prácticas con Michel Guérard en Eugénie-les-Bains y allí surgió su amor por la cocina.

Su cocina tiene gran influencia de los viajes a Japón, en Le Clos Des Sens busca rendir homenaje al territorio que lo rodea y ofrecer al comensal productos que tal vez no conoce mucho.

Jonnie Boer

El chef Jonnie Boer es un jefe de cocina holandés con una estrella Michelin y copropietario del restaurante De Librije en Zwolle, Países Bajos. Junto con su esposa y socio comercial, Thérèse Boer, dirige el De Librije de 3 estrellas y Winkel de Librije.

Jonnie Boer ha destacado la importancia de los productos de proximidad desde que inició a cocinar.

Boer diario sale al campo a recoger plantas y flores para surtir su restaurante De Librije el cual ganó su primera estrella Michelin en 1993, para 2004 el establecimiento ganó tres estrellas Michelin que mantiene desde entonces.

Chef Jonnie Boer.

Björn Frantzen

Frantzen es un ex futbolista que dejó el deporte por problemas cardíacos y al retirarse del balompié decidió iniciar su carrera culinaria, misma en la que demostró tener grandes dotes. 

Björn Frantzén dirige Frantzén, un restaurante que tiene tres estrellas en la Guía Michelin, y posee varios otros restaurantes en Estocolmo y Asia.

Al principio, trabajó en Edsbacka Krog antes de trabajar en otros restaurantes como Chez Nico's, Dining Lettonie, Pied a Terre y L'Arpege.

En 2008 abrió su propio restaurante Frantzen que fue galardonado con su primera estrella Michelin en 2009.

Chef Björn Frantzen.

Arnaud Lallement

La cocina de Arnaud Lallement es un espléndido homenaje a la región de Champaña es el chef de L'assiette Champenoise.

Lallement estuvo inmerso en la cocina desde pequeño, formándose en las cocinas del restaurante familiar en Châlons-sur-Vesle y aprendió de su padre, quien guió su carrera profesional.

Tomó un diplomado de la Escuela de Hostelería de Estrasburgo a los 18 años y posteriormente trabajó con Roger Vergé, director de Moulin de Mougins, Michel Guérard, uno de los chefs con tres estrellas más veterano de Francia y Alain Chapel.

En esta nota

Comentarios