Gastronomía

Los mejores restaurantes con estrellas Michelin en Bruselas

Los mejores restaurantes con estrellas Michelin en Bruselas

Los mejores restaurantes con estrellas Michelin en Bruselas

Bruselas cuenta con una amplia gastronomía y varios de sus restuarantes están a la altura de las estrellas Michelin.

Por Gabriela Flores

02/09/2022 04:01

Bruselas, la capital de Bélgica, es uno de los sitios más visitados por los turistas, ya que cada año recibe a millones de visitantes que buscan recorrer las icónicas calles y conocer la gastronomía y cultura que existe en el sitio.

La también llamada capital de la Unión Europea, cuenta con increíbles lugares, varios de ellos son restaurantes con estrellas Michelin, calificación en la que muchos comensales confían y serán mencionados a continuación.

No forma parte de las ciudades europeas más económicas para vivir, pero sí cuenta con gran nivel turístico, lo que la hace sumamente atractiva.

La Paix

Pese al paso de los años, La Paix se mantiene como uno de los favoritos

La Paix es uno de los restaurantes más conocidos en Bruselas, pues apareció desde 1892 y según cuenta su historia, los carniceros comían allí luego de su jornada laboral en los mataderos que se encontraban en las inmediaciones de este famoso establecimiento.

Fue el primero en ofrecer platos de carne y la variedad de su cocina ha crecido con delicadeza japonesa, ya que el Chef Martin pone un estilo muy personal a los clásicos. Cabe mencionar que no escatima en gastos para ofrecer los mejores productos a los comensales, por lo que es uno de los lugares con más calidad gastronómica.

La Villa Lorraine by Yves Mattagne

La Villa  Lorraine de Yves Mattagne logra adaptarse al estilo de diferentes países

Este restaurante tiene un estilo que generalmente se encuentra en ciudades como Londres o París, pues se trata de un lugar completamente remodelado y en el que encontrarás un vestíbulo espectacular.

Todas las comidas se ofrecen en un exquisito mostrador y justo al lado se encuentra el área de comida de Villa Lorraine de Yves Mattagne con una decoración sumamente lujosa.

El chef Yves MAttagne ha dejado clara su pasión por los productos excepcionales como lo son el pichón de Anjou, o el bogavante, los cuales prepara en proceso muy sutiles que te ofrecerá un sabor inolvidable.

Una de las especialidades de la casa es el langostino ya que se flambea en la mesa con las preparaciones más comunes y tendrás la oportunidad de mezclarlo con foie gras cocido, helago  de shiso y con un jugo fresco muy picante.

San Daniele

San Daniele es un tesoro español.

El restaurante San Daniele, pertenece a la familia Spinelli y por sí solo, fue reconocido como un tesoro de Bruselas desde 1983. Tiene un estilo italiano y se encuentra a la sombra de la basílica de Koekelberg. 

El chef Franco sigue honrando la tradición italiana con su delicadeza e intensidad de los sabores ya conocidos, lo que permitirá que los comensales como tú puedan degustar una pasta con mantequilla de trufa, así como una sutil creación “a base de cordero”.

Wine in the city

Wine in the City ofrece muchos platillos a sus comensales.

No se trata de un simple restaurante de vinos, Wine in the City cuenta con una gran variedad de platillos en el bar de tapas y que cuenta con una hermosa terraza en la plaza peatonal para que, mientras disfrutes de una deliciosa comida acompañada de un buen vino, disfrutes de la vista.

El chef Münster ofrece delicias modernas que no necesitan presentar productos de lujo, pues su creatividad le ha permitido crear asociaciones intensas.

Comme chez Soi

Comme chez Soi nacido demuestra elegancia y estilo

Este restaurante de orígenes franceses, Comme chez Soi, puede hacerte ir en un delicioso viaje gastronómico. Su estilo subraya la clase con sus espectaculares vidrieras y toda su elegancia. Tiene además, una bodega con una gran experiencia que hace aún más interesante su historia; fue fundado en 1926.

Actualmente el restaurante está a cargo de Laurence y Lionel Rigoley, quienes forman parte de la cuarta generación, a la cual se une su hijo, Loïc. En equipo, han logrado destacar el lugar de la mano del chef Rigolet, quien se encarga de cuidar el tema más importante, la comida.

Tiene un dominio especial en las salsas, aunque su talento en la cocina no está a discusión. No duda en introducir técnicas contemporáneas o sabores exóticos, por ello sus platillos son los más atrevidos, no por nada es una restaurante con estrellas Michelin que mantiene su nivel.