Gastronomía

Los mejores restaurantes con estrellas Michelin en Hesse

Los mejores restaurantes con estrellas Michelin en Hesse

Los mejores restaurantes con estrellas Michelin en Hesse

Los restaurantes con estrellas Michelin en Hesse abundan y aumentan el valor de esta zona alemana.

Por Gabriela Flores

20/09/2022 12:14

Hesse, también llamado Hessia, es uno de los 16 estados de Alemania federados y su capital es Wiesbaden. Es un lugar lleno de historia y luces que adornan cada rincón de este lugar que es simplemente espectacular y que deslumbra más gracias a sus restaurantes con estrellas Michelin.

Este lugar atrae a miles de turistas cada año y desde que la pandemia se controló, relativamente, los viajeros ponen sus ojos en esta ciudad para conocerla.

Si viajas a Alemania, te recomendamos ir al mercadito navideño en Dormund, otra zona espectacular.

Lafleur

Este restaurante ha causado gran impacto por su modernidad.

Compromiso extraordinario y desarrollo constante, eso es lo que representa Andreas Krolik Moderna en Lafleur, pero aún sobre una base clásica, combina excelentes productos para crear un sabor intenso y absolutamente armonioso.

La precisión es impresionante, la profundidad del aroma es genial. ¡El menú vegano también es muy popular! El "clásico contemporáneo", como Andreas Krolik llama a su cocina, está acompañado por un equipo de servicio capacitado en confianza, muy amable y de primera clase en torno al gerente del restaurante, Boris Häbel, así como a los sumilleres Miguel Martin y Alexandra Himmel.

El vino Coravin que acompaña al menú es de alta calidad. La extensión de vidrio de la "Casa de la Sociedad Palmengarten" forma el marco elegante y moderno.

Gustav

Gustav es un lugar moderno y acogedor.

Un restaurante para sentirse bien: eso es lo que la anfitriona Milica Trajkovska Scheiber y el chef Jochim Busch han creado aquí en los últimos años. ¡Una cocina con carácter te espera en la casa aparentemente discreta en el West End!

Es moderno y tiene una cosa por encima de todo: su propia firma. Jochim Busch cocina con el coraje de reducir, la interacción de contrastes y texturas es hermosa. El uso consciente de los recursos es muy importante para él, razón por la cual los productos regionales seleccionados de la temporada son el principio y el fin de todo.

El interior elegante y moderno es igualmente de alta calidad. El ambiente es agradablemente sencillo, el servicio extremadamente amable, cortés y profesionalmente excelente. 

Consejo: ¡Desde algunas mesas tienes una buena vista del pase de cocina!

360º

360° es sumamente moderno y te encantará.

¿Quién no piensa en una gran vista? ¡Lo más destacado del restaurante lineal y moderno en el tercer piso es la terraza de la azotea! Pero también puedes disfrutar de la vista de la ciudad desde el interior gracias a los grandes ventanales.

La cocina abierta, en la que Alexander Hohlwein y su equipo preparan el menú creativo "World Trip", también ofrece algo para la vista. Su socia, Rebekka Weickert, es la cordial anfitriona que se encarga del servicio y le brinda consejos expertos sobre vinos; también hay disponibles bebidas sin alcohol.

El menú también está disponible los viernes y sábados al mediodía. Miércoles a sábado menú de almuerzo adicional más simple. Por cierto, tienen una colonia de abejas en la terraza que te proporciona tu propia miel.
Consejo: Lleva tu auto al estacionamiento subterráneo del centro comercial "WERKStadt".

Jean

Jean es un negocio familiar totalmente divino.

Además del hotel y la cafetería, el negocio familiar de los Frankenbach también tiene el "Jean" en el antiguo bar de vinos. Después de posiciones en direcciones de renombre como el "Ikarus" en Salzburgo o el "Restaurante Heinz Winkler" en Aschau, Johannes Frankenbach (la 3.ª generación) ha estado al frente de los fogones aquí desde 2012.

Incluso el nombre "Jean" (forma abreviada en francés de Johannes) revela su amor por Francia, y esto se encuentra tanto en la cocina de influencia mediterránea y orientada al producto de Johannes Frankenbach como en su habilidad para los aromas finos y los contrastes.

Además, un buen acompañamiento de vino, bastante calculado. El entorno también es atractivo: boiserie de media altura, vajilla cuidada, fotos antiguas... y en el exterior el bonito patio de plátanos. ¡El servicio del joven jefe es extremadamente amable y natural!

Ente

Este restaurante se ubica en un gran hotel decorativo.

¡Difícilmente puede ser más clásico! El "Nassauer Hof", un gran hotel decorativo de 1813, forma el escenario elegante para el elegante "pato".

En dos niveles, una escalera curva con una barandilla de hierro forjado conduce a la galería, para que degustes tus platillos en mesas dispuestas con calidad y serás atendido con educación y de manera experta. 

La cocina de Michael Kammermeier es tan clásica como el ambiente y la brigada de servicio. No obstante, también hay elementos modernos, utilizados de forma agradablemente sutil en forma de interesantes contrastes y texturas. Puedes elegir entre los menús "El pato" y "La ronda de cocina". También es muy agradable sentarse en la terraza frente a la casa.