Gastronomía

Los mejores restaurantes con estrellas Michelin en Renania-Palatinado

Los mejores restaurantes con estrellas Michelin en Renania-Palatinado

Los mejores restaurantes con estrellas Michelin en Renania-Palatinado

Renania-Palatinado es uno de los estados federados de Alemania que mantienen su calidad gastronómica en estos restaurantes con estrellas Michelin.

Por Gabriela Flores

25/09/2022 11:31

Alemania cuenta con 16 estados federados, y Renania-Palatinado es uno de ellos. Forma parte de la cultura histórica de este país, mismo que tiene una amplia variedad gastronómica y que está plasmada en restaurantes con estrellas Michelin.

Hace frontera con países como Francia y Países Bajos, y es una de las zonas más bonitas ubicadas al occidente del país, ¡Anímate a conocerlo, te encantará!

Para que tu experiencia sea aún más perfecta, no olvides visitar el Mercadillo navideño en Alemania, claro, si es que estás por ahí en fechas decembrinas.

Waldhotel Sonnora

Waldhotel Sonnora es un sitio que representa la gastronomía alemana

Con Clemens Rambichler y su mujer Magdalena, esta leyenda de la gastronomía alemana cuenta con una pareja de anfitriones ejemplar. En la cocina, Clemens Rambichler cultiva los clásicos de la casa ¡aquí hay que mencionar el "pequeño pastel de solomillo de ternera con caviar Imperial Gold! y los moderniza con sensibilidad, pero también integra nuevos platos muy propios.

Todo es muy refinado, maravillosamente equilibrado y perfectamente elaborado. Interesantes los dos acompañamientos de vino al menú. También se puede cenar a la carta. Siempre presentes, cordiales y extremadamente competentes, Magdalena Rambichler y Ulrike Thltges son las buenas almas en el servicio.

El ambiente es de estilo elegante y reservadamente moderno. Las cómodas habitaciones individuales son igual de sofisticadas.

Steinhauers Restaurant Zur Alten Post

Steinhauers Restaurant Zur Alten Post se preocupa por dar un servicio perfecto

La familia Steinheuer tiene una clara preocupación: ¡todos deben sentirse bien! No es de extrañar que los invitados de los anfitriones dedicados hayan estado yendo y viniendo durante muchos años. Por un lado, está el interior hermoso, elegante y de alta calidad, por otro lado, la cocina de Christian Binder, por cierto, es yerno del mecenas Hans Stefan Steinheuer. Es clásico y se relaciona con la región, pero también muestra sutiles influencias internacionales

Finura, armonía y profundidad gustativa están disponibles en forma de dos menús: "Blossoms" y "Roots". Con Gabriele Steinheuer y su hija Désirée, sumiller de profesión, las damas de la familia dirigen el servicio con encanto y competencia. Bueno saber: ¡La generación joven continúa la larga tradición de la casa de una manera profesional y personal!

Schanz Restaurant

Schanz Restaurant es conocido por ofrecer excelentes vinos

Desde que Thomas Schanz dirige su restaurante, el municipio de Piesport, conocido por sus mejores vinos, también se ha convertido en un verdadero imán culinario. El ex sous-chef de Helmut Thltges es uno de los mejores chefs de Alemania.

Con su propia firma, implementa la cocina clásica de una manera moderna. Combina armoniosamente aromas en el plato. Él no hace concesiones cuando se trata de la calidad del producto.

Un plato estrella es el huevo trufado. Recomiendan con entusiasmo el vino adecuado; su propia bodega también está representada. Agrega a eso el servicio amable y profesional. El patrón, no solo un cocinero capacitado, sino también un especialista en hotelería, también ofrece hermosas habitaciones en el antiguo negocio familiar.

Purs

Purs está situado en una calle emblemática de Alemania

Esta pequeña joya está escondida en una calle lateral discreta en Andernach, creada a partir del "Alte Kanzlei" de 1677. El diseño moderno y elegante de Axel Vervoordt, que ya crea un aspecto elegante en el hotel, continúa en el restaurante.

Las obras de arte en la pared y la cocina, que es claramente visible gracias al frente acristalado, llaman la atención. Los productos seleccionados son combinados aquí por un equipo comprometido de una manera técnicamente sobresaliente, muy expresiva y aromática. Además, una carta de vinos bellamente estructurada. Serás atendido de manera competente, atenta y amable. Después de tu comida, te llevarán a través de la cocina al bar a un recorrido exquisito.

Becker’s

Este restaurante es sumamente elegante, ¡te encantará!

En consonancia con el hotel de diseño arquitectónicamente interesante del mismo nombre, aquí te espera un restaurante gourmet de alta calidad en un estilo purista y elegante. Disfruta de una carta muy de producto con música ambiental moderna en un ambiente de sillones de piel, elegantes suelos de parquet y paredes grises.

El patrón y jefe de cocina Wolfgang Becker prescinde deliberadamente del chichi, centrándose en cambio en el sabor. Por cierto, el jefe no solo es chef, también tiene debilidad por los buenos vinos. También aprendió el oficio de enólogo y te ofrece vinos de cultivo propio.