Gastronomía

Los mejores restaurantes con estrellas Michelin en Renania del Norte-Westfalia

Los mejores restaurantes con estrellas Michelin en Renania del Norte-Westfali

Los mejores restaurantes con estrellas Michelin en Renania del Norte-Westfali

Renania del Norte-Westfalia es uno de los estados de Alemania que posee gran historia y gastronomía, misma que es plastamada en restaurantes con estrellas Michelin.

Por Gabriela Flores

24/09/2022 01:22

Alemania tiene 16 estados federados y Renania del Norte-Westfalia es uno de ellos. Se trata de una ciudad que tiene cerca de 18 millones de habitantes y es el más poblado de todo el país. Tiene una gran historia y gastronomía, si no nos crees, aquí te hablaremos de los restaurantes con estrellas Michelin que hay en este lugar.

Este estado federado tiene fronteras internacionales con Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Bélgica. En otro caso, las regiones Sur y Este tienen una geografía accidentada y que está conformada por valles formados por ríos.

En caso de que viajes a Alemania, puedes también visitar uno de los mejores lugares con poco presupuesto en Berlín.

Rosin

El restaurante Rosin es elegante y delicioso

¿Quién no lo conoce? El chef de televisión Frank Rosin. Nacido en Dorsten, abrió el elegante restaurante Rosin en 1991 y formó un equipo bien establecido con su chef de cocina y compañero de toda la vida, Oliver Engelke. La cocina es clásica, pero también con influencias creativas.

También vale la pena mencionar el servicio: el equipo compuesto por Maître Jochen Bauer y la sommelier Susanne Spies lo acompañarán durante la velada de una manera agradablemente relajada e igual de profesional; esta última también estará feliz de recomendar sus propios vinos de "Rosin & Spies". 

La tienda en línea tiene productos vegetarianos y veganos "Green Rosin" como hamburguesas, galletas saladas, salsas, etc, por lo que podrías ordenar por esta vía.

Le Moissonnier

Este restaurante se ha servido bajo un lema formal

¡Sin duda un clásico en la ciudad! "Savoir-vivre" ha sido el lema en el agradable restaurante informal desde 1987. Te sientes como si estuvieras en la animada París con sus encantadores bistros.

Encantadores elementos Art Nouveau y un bonito interior con una distintiva pátina hacen el resto. Los cordiales anfitriones Liliane y Vincent Moissonnier son extremadamente complacientes y simplemente perfectos en el trato con los invitados.

El compatriota Monsieur Eric Menchon ha sido parte del equipo como jefe de cocina desde el principio e inspira con una cocina aromática basada en su tierra natal francesa. Introduce hábilmente su firma inconfundible sin perder de vista el producto en sí.

Ox & Klee

Si buscas un lugar elegante, Ox & Klee es ideal

Bajo el nombre "Experience Taste", el jefe de cocina Daniel Gottschlich combina los seis sabores "dulce", "agrio", "amargo", "salado", "graso" y "umami" en un menú de 14 platos, desde el aperitivo hasta los chocolates, de forma creativa, con un fuerte sello vegetal.

Hay dos menús: todo el año el menú "Ox & Klee" con mariscos, pescados y carnes, pero también platos vegetarianos, y desde marzo hasta finales de agosto el menú "Klee" puramente vegetariano. Una cocina muy expresiva y sabrosa hecha con buenos productos.

La ubicación es genial: el restaurante está en el medio de Kranhaus 1, incluida la arquitectura industrial y una vista del puerto. Además, un diseño seleccionado que subraya el placer especial "experiencia". Si te gusta algo un poco más especial, reserva la mesa del chef.

Vendome

Vendome te ofrece un espacio elegante y gourmet

Joachim Wissler ha estado a cargo del elegante restaurante gourmet en el lujoso "Althoff Grandhotel Schloss Bensberg" desde 2000. En su cocina clásica de base francesa, el nativo de Suabia se basa en aromas combinados creativamente, que trae al plato como platos sabrosos y técnicamente sofisticados.

Los productos que usa son consistentemente de primera categoría. Se ofrece un menú de cinco u ocho platos. También se puede preparar un menú vegetariano bajo petición previa. El servicio es de primera categoría: la brigada bien dotada de personal es competente, siempre presente y agradablemente reservada. La lista de vinos también es muy buena, y una delicia si eres amante de los Riesling alemanes.

La Becases

La Besases es discreto pero muy elegantes

Incluso si la ubicación del restaurante La Becases en las afueras del centro es bastante discreta, ¡la cocina no lo es de ninguna manera! El patrón Christof Lang le da la bienvenida al edificio de esquina bien cuidado desde 1981. Él y su equipo en torno al chef de cocina Andreas Schaffrath te ofrecen una cocina clásica, sencilla y sencilla, que está salpicada de elementos modernos aquí y allá.

Platos como "Langosta, panceta de cerdo ibérico y habas con vinagreta de piñones" no son complicados pero aún tienen delicadeza, ¡sin mencionar el sabor! La máxima calidad del producto es una cuestión de rutina. ¿Y tal vez uno de los hermosos vinos franceses? Forman el foco de la atractiva selección de vinos. El servicio es muy atento, amable y encantador, todo transcurre a la perfección. Al mediodía solo queda el pequeño menú del mediodía.