Publica tu experiencia
Gastronomía

Los mejores restaurantes de la CDMX

La CDMX principal cartelera de restaurantes de México con dos entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

Por MarcelaNazar

Los mejores restaurantes de la CDMX

Los mejores restaurantes de la CDMX

Cuando visitamos la CDMX entre las muchas cosas que podemos hacer, una de las más importantes y fabulosas es la de comer en los increíbles restaurantes de primer nivel con los que cuenta.

México es un país de gente que ama comer y disfrutar de la comida, por ello nuestra gastronomía es muy nutrida con una gran variedad de colores, sabores y olores que nos hacen vivir lo que comemos.

Dentro de los mejores lugares para comer en la capital del país, existen de todo tipo de estilos, pero son dos sin duda los que destacan por encontrarse en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2019.

Pujol

Chef: Enrique Olvera 

Pujol tiene varios años consolidándose como uno de los mejores restaurantes de México y el mundo pero también honrando sus raíces culinarias haciendo destacar a la gastronomía mexicana.

Fue elegido por considerarse una prueba de que los sabores mexicanos tradicionales merecen tanta atención como cualquier otra cocina del mundo.

Este restaurante muestra que los platillos refinados pueden estar fundados en ingredientes indígenas, por ello su menú cambia por temporada aunque su platillo más famoso es el mole madre, la más reciente adición a la carta fija es el mole nuevo, ambos se sirven con tortillas.

Restaurante Pujol

Quintonil

Chef: Jorge Vallejo

Desde hace varios años el restaurante de Jorge Vallejo se desarrolla en el conocimiento y tratamiento de los ingredientes de México, este es uno de los restaurantes dentro de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo del 2019.

Quintonil tiene platillos a la carta y menú degustación. Cualquiera de las dos opciones tiene ingredientes locales, la mayoría de ellos proviene de un huerto local del que se recogen los insumos de acuerdo a la demanda.

La mayoría de los ingredientes sólo viaja 30 metros del huerto a la mesa. De manera que la huella de carbono producida por el restaurante es mínima.

Restaurante Quintonil.

Agua y Sal

Chef: Rodrigo Estrada

Este es un restaurante de comida latinoamericana especializada en comida del mar, destaca por sus deliciosos ceviches. Todos los mariscos que utilizan provienen de pesca sustentable, respetan las vedas y protegen la conservación del océano.

Restaurante Agua y Sal.

Aitana

Chef: Alberto Ituarte

Aitana cuenta con un poco de la influencia vasca del chef, llevando a los comensales en un viaje de excelente comida mediterránea que en todos sus platillos llevan el toque de creatividad del chef.

Restaurante Aitana.

Almara

Chef: Guy Santoro Salvatore

Este restaurante es de comida fusión en donde con una gran variedad de sabores mexicanos y los elementos centrales de la cocina mediterránea, se mezclan con influencias en donde Almara provee a sus clientes de una experiencia extraordinaria basada en dos mundos.

Restaurante Almara.

Atalaya

Chef: Atzin Santos

Atalaya ha creado una fusión entre la comida mexicana y comida española en donde también mezcla los sabores del mar y de tierra.

Este lugar cuenta con su propio huerto de 1,200 metros cuadrados del que se surten los vegetales que se utilizan para la creación de los platillos. El concepto, durante los 25 años de existencia del lugar, ha evolucionado de la mano.

Restaurante Atalaya

Azul

Chef: Ricardo Muñoz Zurita

Si en tu próximo viaje a la CDMX quieres probar un excelente lugar de gastronomía  mexicana, Azul es el lugar.

El objetivo de Ricardo Muñoz al crear sus restaurantes Azul es acercar la gastronomía mexicana a más gente. Cada mes todas las sucursales llevan a cabo un festival en el que se elige un ingrediente para llevar a cabo diversos platillos.

Restaurante Azul.

Balcón del Zócalo

Chef: Pepe Salinas

El Balcón del Zócalo cuenta con un menú degustación, en donde los visitantes de este restaurante disfrutan de una vista impresionante vista de la ciudad. Desde lo alto del Balcón del Zócalo se puede ver la plancha de la plaza más importante de la capital al tiempo que se degusta comida contemporánea mexicana.

Restaurante Balcón del Zócalo.

Blanco Castelar

Chef: César de la Parra

Blanco Castelar tiene su hogar en una casa cuyo estilo californiano el cual además de ser muy concepto muy fresco es también cómodo.

Los pilares de la cocina de este restaurante son la calidad y frescura de los ingredientes. Otra de las piezas centrales es la técnica en la preparación de los alimentos.

Restaurante Blanco Castelar.

Carlota

Chef: Edgar Delgado

Los platillos de Carlota contienen recuerdos de los sabores y colores clásicos de la gastronomía mexicana, incorporándose con los ingredientes rescatados, algunos otros endémicos con técnicas contemporáneas.

Carlota es un homenaje a la herencia a la gastronomía mexicana y la hace renacer con nuevos destellos.

Restaurante Carlota.

Carmela y Sal

Chef: Gabriela Ruiz Lugo

Con sabores tanto de tierra como de mar, Carmela y Sal pone en alto a la gastronomía mexicana con un menú que destaca por sus tiempos poniendo en alto a la tradicional cocina de nuestro país.

Restaurante Carmela y Sal.

Dulce Patria

Chef: Martha Ortiz

Ha sido nombrado uno de los 100 mejores del mundo por “La Liste” y entre los 20 mejores de México.

Dulce Patria honra la gastronomía mexicana en un espacio íntimo, en donde ofrece ceviches, tostadas, guisados coloridos, gaseosas mexicanas, aguas frescas coronadas con flores, gelatinas decorativas, panes con especias.

Los colores rojizos son esenciales en la decoración del lugar y en los platillos en forma de moles y adobos.

Restaurante Dulce Patria.

Maximo Bistrot

Chef: Eduardo García

Maximo Bistrot, cuenta con ingredientes producidos por productores locales, la mayoría de ellos son de chinampas de Xochimilco.

Este restaurante presenta en su decoración todo un mundo sostenible y local, tanto en sus muebles como en todos los elementos que componen a Maximo Bistrot.

El menú constantemente se mueve incluyendo aún así sopa de cangrejo con maíz criollo, atún sellado con puré de alcachofas y vinagreta de chile o cochinillo confitado.

Restaurante Maximo Bistrot.

Market Kitchen

Chef: Jaime Durán

Este restaurante cuenta con un amplio menú de pescados y mariscos, aunque ofrece también cordero y res, además cuenta con un espacio especial para pizzas y pastas.

Restaurante Market Kitchen.

Nicos

Chef: Gerardo Vázquez Lugo

Con más seis décadas, Nicos destaca como pionero del “slow food” en México. El menú es un viaje a través de las técnicas culinarias y sabores esparcidos en todo el país.

El plato principal es servido con cerdo orgánico marinado con chile, azúcar moreno y chocolate, acompañado de tamalitos de maíz y brotes de maíz, las enchiladas verdes, los chiles poblanos y las verduras a la parrilla.

Restaurante Nicos.

Pasillo de humo

Chef: Alam Méndez

Los sabores de Oaxaca llegan a México en este restaurante que ofrece un paseo por las distintas cocinas y recetas que tiene Oaxaca, desde antojitos típicos como las tlayudas pero también otros platos como exquisitas croquetas de plátano macho.

Restaurante Pasillo de humo.

Rosetta

Chef: Elena Reygadas

Su chef fue seleccionada como la Mejor Chef Mujer Latinoamericana en el 2014, su restaurante tiene un aire italiano que se potencializa en sus playos de pasta artesanal.

En los últimos años Rosetta ha reinventado platillos típicos como los tamales y mole. Su pan y postres merecen una mención aparte.

Restaurante Rosetta.

Sud 777

Chef: Édgar Núñez

El menú del restaurante incluye platillos icónicos como las costillas de cerdo Korobuta y el bacalao con salsa de cenizas, alcachofas y calabacín. Cuenta con un ambiente relajado, ofreciendo opciones especiales para vegetarianos.

Restaurante Sud 777.

En esta nota

Comentarios