Gastronomía

Los mejores restaurantes en Homún

Los mejores restaurantes en Homún

Los mejores restaurantes en Homún

Los mejores restaurantes en Homún tienen la más exquisita comida regional yucateca, así como alitas, hamburguesas y cocteles

Por Marcela Amparán

25/09/2022 01:07

Homún es una población de Yucatán famosa por la cantidad de cenotes que alberga en su territorio, por lo que existen tours que brindan recorridos en donde puedes nadar y conocer la historia detrás de cada uno. 

Y si estás planeando una excursión, estos son los mejores restaurantes en Homún que debes contemplar para luego de terminar de sumergirte en los cenotes más hermosos que vas a conocer.  

Restaurante Santa Cruz

Restaurante Santa Cruz

En este elegante restaurante podrás comer la comida tradicional más rica, como cochinita pibil, papadzules, panuchos, poc chuc, sopa de lima y salpicón de venado.

Aunque también podrás encontrar mariscos y pescado, aguas naturales, refrescos y cervezas. 

Hotel Restaurante Santa María Homún

Hotel Restaurante Santa María Homún

Este elegante restaurante tiene unos exquisitos papadzules, queso relleno, carne a la yucateca, panuchos, entre otros platillo regionales. 

También podrás encontrar pizzas, hamburguesas, burritos y más. 

Cenote y restaurant San Antonio ex hacienda

Cenote y restaurant San Antonio ex hacienda

Luego de recorrer las mejores atracciones de Homún, come en este delicioso lugar una rica muestra de lo que es la gastronomía yucateca.

Puedes comenzar con guacamole y seguir con fajitas de pollo, panuchos de pavo, poc chuc y cochinita. Igual tienen opciones veganas y vegetarianas.

Restaurante Santa Rosa

Restaurante Santa Rosa

Después de visitar el hermoso cenote Santa Rosa, podrás comer en sus frescas palapas. ¡Su menú es extenso y muy rico!

Los comensales recomiendan los salbutes de cochinita pibil, el poc chuc con chiltomate recién hecho, la pechuga de pollo rellena de chaya y si quieres algo fresco, pide su ceviche mixto. 

Terraza Buena Vida

Terraza Buena Vida

Aquí la comida es más variada luego de lo que ofrecen los otros restaurantes, puedes encontrar pastas, dedos de queso, alitas, papas con queso y chili, hamburguesa, aros de cebolla y mucho más. 

Sin duda, los mejores restaurantes en Homún tienen propuestas gastronómicas variadas y exquisitas para los que visitan sus hermosos cenotes y otras atracciones populares. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también