Gastronomía

Los mejores restaurantes para comer y cenar en Cozumel

Conoce las delicias que podrás saborear en los mejores restaurantes en Cozumel

Conoce las delicias que podrás saborear en los mejores restaurantes en Cozumel

En los mejores restaurantes en Cozumel, come y cena de lo más delicioso en la isla más grande de México

Por Rocío Carrillo

29/07/2021 09:15

Descubre en los mejores restaurantes en Cozumel, un verdadero paraíso para el paladar.

Las extensas playas, la selva abundante y sus coloridos arrecifes son algunos de sus muchos tesoros.

De allí surgen los platillos más tradicionales de la cocina caribeña, la cual podrás probar durante tus vacaciones en la isla más grande de  México.

Descubre los exquisitos sabores que van desde las raíces mayas hasta los sorprendentes platillos de pez león, y de la cocina internacional.

Te enlistamos los favoritos que no pueden faltar en tu lista de actividades que hacer en Cozumel.

1 Guido's de los mejores restaurantes en Cozumel 

El encantador patio de las Buganvilias en Guido's restaurante

Conoce la tradición culinaria de uno de los mejores restaurantes en Cozumel y de los ya clásicos de la isla. 

Se encuentra sobre el Malecón, a unas cuadras del muelle de cruce a Playa del Carmen, y es perfecto para comer o cenar mientras admiras el mar.

Descubre la atmósfera romántica del patio de buganvilias, ideal para disfrutar lo mejor de la cocina de influencia suiza e italiana. 

Aunque el menú cambia cada temporada, siempre incluye cortes finos, comida del mar, y las tradicionales pastas, pizzas y lasañas preparadas en horno de leña.

2 Casa Mission de los mejores restaurantes en Cozumel de comida mexicana

La hacienda tradicional de Casa Mission

En Casa Mission deléitate con los sabores y las texturas inolvidables de la gastronomía mexicana en uno de los mejores restaurantes en Cozumel.

Disfruta de un entorno elegante, que recuerda las antiguas haciendas yucatecas, ubicada en la Avenida 55 entre la Avenida Juárez y Calle 1º Sur.

Los jardines y las fuentes, crean un marco original para disfrutar de una excelente velada acompañada con música de trío.

El menú ofrece opciones tradicionales de todo el país, como la sopa de lima, la carne tampiqueña, el pescado a la veracruzana, los cortes finos, y las especialidades de camarón y langosta.

3 Wet Wendy's Margarita House and Restaurant Cozumel

El ambiente tropical de Wet Wendy's Margarita House

Este es uno de los mejores restaurantes en Cozumel que inició como un bar de margaritas, y se ha convertido en una de las opciones favoritas para cenar.

Se ubica muy cerca del malecón de la isla, en donde saborearás las botanas y platillos favoritos de la cocina mexicana, como burritos, quesadillas, fajitas y chiles rellenos.

También podrás elegir opciones del mar, preparadas con filete de pescado fresco, camarones y langosta.

La música en vivo es parte de la experiencia, por ello se presentan bandas de salsa, de jazz o de rock, que acompañarán tu velada con los mejores ritmos.

4 Jimmy Buffett's Margaritaville Cozumel

Imperdibles los cocteles de Jimmy Buffett's Margaritaville

La atmósfera divertida y relajada frente al mar de Jimmy Buffett's Margaritaville, lo ubican entre los mejores restaurantes de Cozumel.

Lo encontrarás a 5 km (15 min) al sur del muelle, en donde la música en vivo y la buena atención del personal, crean el lugar ideal para visitar con tu pareja o  amigos.

Su menú de especialidades de la cocina estadounidense es muy popular.

Aquí podrás disfrutar de las tradicionales hamburguesas a la parrilla, los nachos volcán y las fajitas marinadas.

Las margaritas son la especialidad de la casa, puedes pedirlas en diferentes sabores y siempre con un tequila reposado de gran calidad.

5 Coconuts Bar and Grill Cozumel

Disfruta del ambiente playero de Coconuts Bar and Grill

Explora la parte menos conocida de la isla, y admira la hermosa vista desde una elevación natural junto al mar, desde uno de los mejores restaurantes en Cozumel.

Coconuts Bar and Grill se encuentra sobre la Carretera Costera Oriental, a 20 km (25 min) del muelle del ferry que llega a Cozumel de Playa del Carmen.

Aquí podrás disfrutar de platillos de cocina del mar, preparados con los ingredientes más frescos: caracol, pescado y pulpo.

Las opciones del menú cambian a diario, según la pesca del día, ofreciendo siempre delicias tropicales y un cálido servicio.

Las instalaciones del lugar son muy básicas, pero la atmósfera relajada y la brisa caribeña te harán querer regresar una y otra vez. 

6 La Perlita de los mejores restaurantes en Cozumel para comer pez león

El restaurante La Perlita, famoso por sus platillos de pez león

No podríamos dejar de mencionar a La Perlita, que si bien es un bello local rústico a pocas cuadras del malecón, está considerado entre los mejores restaurantes en Cozumel por sus especialidades de pez león.

Es considerado un platillo exótico, ya que las espinas de este manjar son venenosas, pero en este local son expertos en retirar todo lo que no se necesita.

Se considera una especie invasora de los arrecifes de Cozumel, ya que llegó por alguna de las fuertes corrientes creadas por tormentas o huracanes.

Su proliferación ha sido tal, que empezó a dañar los corales, su flora y su fauna.

Como solución, los chefs y cocineros de Cozumel se unieron con la idea de utilizar a este ejemplar en sus platillos, el cual es un manjar en las cocinas asiáticas.

Fue de inmediato aceptado por la comunidad, que incluso lo considera ya, dentro de la cocina típica de Cozumel.

¿Te gustaría comer o cenar en alguno de estos restaurantes de Cozumel?

¡Súper sí! 0%
Lo pensaría 0%
Lee también

Últimas Noticias