Gastronomía

Lugares para comer barato en Cancún

En estos sitios de Cancún podrás comer barato y rico

En estos sitios de Cancún podrás comer barato y rico

A pesar de los lujos que se puedan encontrar en Cancún, hay lugares para comer barato y delicioso

Por Gris Canul

17/07/2022 09:56

Al pensar en Cancún, automáticamente se te viene a la menta los hoteles, restaurantes de lujo y sus bellas playas, pero no es todo lo que conforma a la ciudad, ya que hay lugares fuera de la Zona Hotelera en las que podrás comer barato y delicioso, hasta toparse con puestos de artesanías y más. 

Tanto turistas nacionales y extranjeros andan en busca de este tipo de lugares baratos para poder probar cosas diferentes a buenos precios, y aquí te diremos algunos de los rincones que pocos conocen, pero que todos deberían probar. 

Podría interesarte: ¿Cómo viajar a Cancún con poco dinero?

De igual forma, si vienes en plan mochilero o con el presupuesto justo, estos lugares ubicados en el Centro de Cancún serán tu salvación, ya que te permitirán comer barato y probar los platillos más exquisitos de la zona, ¿estás listo para conocerlos? 

En el Mercado 28 de Cancún podrás comer barato y probar de todo

Mercado 28

Uno de los sitios más visitados por el turismo que vacaciona en Cancún y que busca comer barato es el Mercado 28, allí no solo hallarás restaurantes con años de experiencia, sino también, boutiques, así como locales de artesanías y souvenirs. 

En él encontrarás establecimientos donde podrás comer desde cochinita pibil, ceviches, cocteles y mariscos, hasta tacos de diversos guisos y comida corrida. Incluso si deseas comer algo de la gastronomía yucateca, aquí podrás probarlo. 

El Mercado 28 es el nombre con el que todos lo ubican, pero su nombre real es Artículo 115; el número 28 se le dio por estar ubicado justo en el centro de la Supermanzana 28. Aprovecha tu recorrido por el centro de la ciudad y conoce los monumentos de Cancún.

El Mercado 23 es otro de los lugares para comer barato en Cancún

Mercado 23

Recorre Cancún como local yendo al Mercado 23, un lugar para comer barato; su nombre es Javier Rojo Gómez y se encuentra en el centro de la ciudad, justo en la Supermanzana 23. 

El lugar goza de varias cocinas económicas en donde el sazón impera en cada una de ellas, los precios son un poco más bajos que en el Mercado 28, aunque no hay comparación en cuanto a sus instalaciones. 

Aquí, al igual que en el otro, encontrarás de todo un poco, pues hay coctelerías, cocinas económicas y hasta taquerías, todo depende de lo que en ese momento se te antoje degustar. Además, también hallarás locales de artesanías, dulcerías, carnicerías, algunas boutiques, entre otras cosas, por lo que te sugerimos recorrerlo de píes a cabeza. 

El Parque de las Palapas es otra opción para comer barato en Cancún

Parque de las Palapas

También en el centro de Cancún, podrás conocer el Parque de las Palapas, otro espléndido lugar para comer barato, ya que hay varios puestos de comida que ofrecen empanadas, comidas corridas, antojitos y hasta postres que amarás. Se ubica en la Supermanzana 22 de la ciudad.

Si te decides por este sitio, es mejor que lo visites por las tardes noches, y más si se trata de un fin de semana, ya que ahí mismo se llevan a cabo shows culturales, conciertos locales, e incluso, se instalan puestos de marquesitas, esquites, elotes, papas fritas, entre otras delicias, así como también pequeños negocios de artesanías y ropa artesanal.