Gastronomía

Mejores chefs de Francia

Mejores chefs de Francia

Conoce quienes son los chefs de Francia considerados los mejores del mundo

Por Marcela Nazar

24/11/2020 05:58

Para disfrutar un platillo y entender mucho más su sabor, debes conocer a quien lo creó o mejor dicho su chef y es con sus técnicas, así como por su talento que estos famosos chefs de Francia, se encuentran entre los mejores del mundo.

Disfruta de las creaciones de los chefs franceses.

Mauro Colagreco

Mauro fue estudiante en la escuela de hotelería en La Rochelle., pero antes de triunfar en cocina trabajó con reconocidos chefs franceses: Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin.

Después de eso el chef decidió abrir su propio restaurante con influencias de  España y de Italia. Apenas seis meses después de abrir el Restaurante Mirazur ganó el premio a revelación del año.

Christophe Bacquie

Cuando estaba Bacquie en la escuela hostelera el chef pensaba dedicarse al servicio. Sin embargo, su tendencia se movió a dedicarse a la cocina. Su mentor fue Raoul Gaiga y Jean-Yves Guého del Méridien Montparnasse.

Pasó doce años como chef de La Villa en Calvi en donde aprendió las técnicas necesarias para alcanzar una calidad inigualable, aprendió a buscar los mejores productos y la homogeneidad que debe haber entre el comedor y la cocina que ahora aplica en el Restaurante Christophe Bacquie.

Arnaud Donckele

El chef es originario de Francia. Estudió en el Gourmand Prunier en París, fue alumno de chefs del calibre de Michel Guérard y Alan Ducasse y luego trabajó con el famoso chef Jean-Louis Nomicos.

Arnaud describe su trabajo como "un viaje rústico por el Mediterráneo". Su cocina en La Vague d’Or es ingeniosa y resulta en una mezcla de sabores que recoge la esencia de la buena comida y la cocina mediterránea.

Arnaud Donckele.

Emmanuel Renaut

Emmanuel Renaut creció entre las vides de Reims y las montañas de Saboya. Cocinó por primera vez junto a sus abuelos, granjeros y pescaderos de quienes aprendió la importancia de los ingredientes.

Después se fue a estudiar con el chef Marc Veyrat, quien entonces tenía dos estrellas Michelin. Después de varios años de entrenamiento, en la primavera de 1998 abrió Flocons de Sel. En 2001 su restaurante ganó su primera estrella.

Arnaud Lallement

Arnaud Lallement estuvo inmerso en la cocina desde pequeño. Se formó en las cocinas del restaurante familiar en Châlons-sur-Vesle y aprendió de su padre, quien guió su carrera profesional.

Arnaud Lallement.

Lallement tomó un diplomado de la Escuela de Hostelería de Estrasburgo a los 18 años y posteriormente trabajó con Roger Vergé, director de Moulin de Mougins, Michel Guérard, uno de los chefs con tres estrellas más veterano de Francia y  Alain Chapel. Ahora trabaja en L'assiette Champenoise.

¿Te gusta comer en restaurantes con Estrellas Michelin?

Si, me encantan 0%
No me preocupa 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias