Gastronomía

Mejores chefs de México

Mejores chefs de México

Mejores chefs de México

Éstos son sólo algunos de los mejores chefs de México que dentro o fuera de él son referentes de la cocina.

Por Top Adventure

11/08/2020 01:24

La constante de los chefs mexicanos que están listados a continuación es el interés por encumbrar los ingredientes y técnicas mexicanas, además de ser las mejores muestras de talento que a nivel nacional e internacional son un referente. Muchos de ellos están al frente de los mejores restaurantes de México.

Karime López

Karime es la primera mujer mexicana en conseguir una estrella Michelin. La chef ha trabajado para los mejores restaurantes del mundo, entre ellos Pujol, Noma, Ryugin, Mugaritz y Central de Lima. En 2018 se unió a Gucci Osteria como chef de cocina, el establecimiento ubicado en Florencia, Italia, es propiedad del chef Massimo Bottura.

A sólo dos años de su apertura el restaurante obtuvo una estrella en la guía Michelin italiana gracias al menú que la chef creó.

Daniela Soto-Innes

Aunque es mexicana estudió en Le Cordon Bleu of Culinary Arts en Austin, Texas. Cuando terminó su carrera volvió a México y trabajó con Gerardo Vázquez Lugo y Elena Lugo en Nicos. Posteriormente trabajó en Pujol con Enrique Olvera con quien abrió el restaurante Cosme, en Nueva York. Fue precisamente por este proyecto que The World’s 50 Best Restaurants la nombró como la mejor chef mujer del mundo.

Xrysw Ruelas

La chef advierte que el maíz es lo que la hizo cocinera. Desde pequeña ayudó a su abuela con su puesto de tamales y a su familia con uno de tacos. Trabajó en un restaurante a bordo de un crucero de Princess Cruises y cuando volvió a poner Xocol, su restaurante en Guadalajara. En 2019 fue nombrada como la mejor chef de latinoamérica y en 2021 concursará en la final internacional.

Enrique Olvera

La mente detrás del mejor restaurante de México y uno de los mejores del mundo nació en Ciudad de México, posteriormente se fue a Nueva York a estudiar y a trabajar una vez terminada su carrera.

En el año 2000 abrió Pujol, los pilares de su cocina son los ingredientes endémicos y el respeto a la cocina mexicana.

Luis Robledo

Este chef chocolatero es dueño y creador de Tout Chocolat, una chocolatería en Ciudad de México. Es considerado como el mejor repostero de latinoamérica, inició su carrera culinaria en Nueva York pero fue en Francia donde descubrió que lo suyo era la repostería.

Volvió a Nueva York y después regresó a su país natal para ofrecer sus maravillosos dulces. Es un apasionado del cacao que cuenta con estudios acerca de la semilla.

Jorge Vallejo

El chef al frente de Quintonil comenzó su carrera en los cruceros Princess para después volverse pupilo del chef Olvera. Trabajó en hoteles de Grupo Habita hasta que fue a trabajar a Noma. Volvió a México y en 2012 inauguró con su esposa su icónico restaurante.

Es iniciador de la iniciativa Orígenes que busca recuperar y preservar productos y técnicas de las pequeñas comunidades de latinoamérica.

Edgar Núñez

Este chef es copropietario de Sud777, el eje de su cocina son los vegetales que provienen de chinampas de Xochimilco o del propio huerto en su restaurante.

Su técnica culinaria se forjó en Europa pero volvió a México a resaltar la importancia de los ingredientes mexicanos y las tradiciones de esta cocina. Además de su renombrado restaurante cuenta con otros establecimientos.

Francisco Ruano

Es originario de Guadalajara donde estudió y formó el principio de su carrera. Estudió con Thierry Blouet en el Café des Artistes en Puerto Vallarta, después fue a perfeccionarse en una línea de cruceros y posteriormente a Europa en restaurantes como Mugaritz y Noma.

Volvió a México para abrir Alcalde, un restaurante en tierra tapatía que se encuentra dentro de los mejores del mundo.

Ricardo Muñoz Zurita

Propietario y mente detrás de los restaurantes Azul, Ricardo Muñoz Zurita es divulgador de la cocina mexicana pero también investigador. Cuenta con varios libros acerca de la gastronomía de nuestro país.

Sus restaurantes reúnen, precisamente, los sabores clásicos de la comida de varias zonas del territorio.

 

¿Ya comiste algún platillo de estos chefs?

Si 0%
Aún no 0%
Lee también

Últimas Noticias