Gastronomía

Mejores restaurantes de México en Latinoamérica 2021

Gracias a sus novedosos platillos y alta cocina, los mejores restaurantes de México destacan en Latinoamérica

Gracias a sus novedosos platillos y alta cocina, los mejores restaurantes de México destacan en Latinoamérica(Enrique Olvera)

Conoce los mejores restaurantes de México en Latinoamérica de la lista 50 Best 2021 de S.Pellegrino y Acqua Panna en esta primera parte dedicada a ellos

Por Rocío Carrillo

24/11/2021 12:58

Desde hace décadas, los mejores restaurantes de México han encabezado las listas de Latinoamérica y el mundo por su alta cocina, excelentes instalaciones y un servicio de primera, y este 2021 no es la excepción.

En esta ocasión 19 forman parte de la lista de los Mejores 50 Restaurantes Latam: Pasado y Futuro, patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna.

Fueron elegidos aquellos en donde se fusiona a la perfección lo ancestral con los sabores contemporáneos, entre un total de 100 restaurantes de 12 países.

Te enlistamos cuáles son y disfruta de la primera parte de este increíble viaje gastronómico.

1 Pujol de los mejores restaurantes de México en Latinoamérica 2021

El famoso Mole Madre del restaurante Pujol

El restaurante Pujol en Polanco de la Ciudad de México, encabezado por el chef y fundador Enrique Olvera, destaca por su alta cocina mexicana y ocupa el lugar número 5 de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

Los platillos se preparan con ingredientes utilizados por las comunidades indígenas de los 32 estados del país.

En el menú destaca el Mole Madre, que consiste en un plato donde se coloca un círculo de mole oscuro, hecho hace 2,640 días y que se define como "mole viejo", y en el centro se coloca otro más pequeño y de color más claro que es el nuevo.

Representa a la madre y al hijo, en esta original versión de uno de los platillos típicos más reconocidos de la gastronomía mexicana.

2 Quintonil, de los mejores restaurantes en Latinoamérica en la CDMX

El menú de Quintonil de ingredientes de temporada frescos

Ubicado en el lugar número 8 de la lista Latam 50 Best, Quintonil es otro de los mejores restaurantes de México en Latinoamérica, localizado en la zona de Polanco de la CDMX.

El menú degustación creación del chef Jorge Vallejo, destaca por cambiar cada temporada para mantener la frescura de sus ingredientes y su gran sabor.

Son emblemáticos la tostada de maíz azul de cangrejo moro con salsa de pipián verde, y semillas de girasol, así como el bondiola de chaya.

3 Sud 777 entre los mejores restaurantes de México en Latinoamérica

Sorprendentes los sabores de Sub 777

Ocupando la posición 12 entre los mejores restaurantes en Latinoamérica,  está Sud 777 de igual manera en la Ciudad de México, en la zona del Pedregal.

En el menú el chef Edgar Núñez plasma su experiencia alrededor del mundo, al mezclar técnicas de vanguardia con ingredientes prehispánicos.

Este se modifica de acuerdo a cada estación y a las temporadas.

Es ya famosa la sopa de vegetales y hierbas Líquida y Verde, la cual se sirve con una ensalada de frambuesa.

4 Pangea de los mejores restaurantes de Latinoamérica en Monterrey

Deliciosos platillos con el sabor de Pangea

Viajando ahora hacia el norte del país en Monterrey, se encuentra el número 15 de la lista de mejores restaurantes de México en Latinoamérica: Pangea.

Encabezado por el Chef Guillermo González Beristáin, destaca por su menú gourmet contemporáneo en el que usan técnicas francesas en la preparación de ingredientes locales.

Son reconocidos la pierna a las brasas acompañada de ravioles de calabaza de Castilla, y el pulpo a la plancha con chorizo y guiso de garbanzos.

5 Rosetta de los mejores restaurantes de México en Latinoamérica

La exquisita versión de tamales de elote de Rosetta

Regresando a la Ciudad de México, Rosetta ocupa el número 27 en la lista de mejores restaurantes en Latinoamérica.

Se ubica en la colonia Roma, en donde la chef Elena Reygadas famosa por sus platillos de pasta artesanal, ha creado nuevas versiones de comida típica de la gastronomía mexicana como el mole poblano y los tamales.

Entre los platillos favoritos también se encuentra la lasaña hecha de mango y fresa.

6 Alcalde de los mejores restaurantes de Latinoamérica en Guadalajara

Fusión de colores y sabores en el restaurante Alcalde de Guadalajara

En el número 32 de los mejores restaurantes de Latinoamérica se ubica Alcalde de la Ciudad de Guadalajara, México.

La carta de platillos, diseño del chef Paco Ruano, combina los sabores de Jalisco con los de la más exquisita gastronomía internacional.

Son ya reconocidos el pulpo con berenjena japonesa, chile habanero y arroz perilla, así como el aguachile verde con gambas y manzana.

Así mismo ofrece opciones de menú degustación de tres, cuatro o hasta siete tiempos.

7 Máximo Bistrot, CDMX

Imperdible el pulpo a la mantequilla de Máximo Bistrot en la CDMX

Ubicado en el número 33 de los mejores restaurantes en Latinoamérica, se encuentra Máximo Bistrot de la CDMX.

Este hermoso comedor tiene uno de los jardines sustentables más importantes de la Ciudad de México.

Bajo la dirección del chef Eduardo García y Gabriela López, el restaurante es reconocido por sus constantes innovaciones, a tal grado que el chef Eduardo García fue reconocido con el premio Estrella Damm Chefs'Choice en la categoría de Mejor Reinvención.

El menú también cambia todos los días, y cuenta con exquisitos platillos en los que se fusionan las técnicas europeas con ingredientes mexicanos.

Esto da como resultado unas sorprendentes delicias como la sincronizada con guisado de cangrejo moro con nopales, o el pulpo a la mantequilla en mole de olla de langosta con camote orgánico.

8 Nicos, CDMX 34

El mole versión Nicos

Ya en el número 34 de los mejores restaurantes de Latinoamérica en México se encuentra Nicos en la CDMX.

Este restaurante ya es una tradición, ya que cuenta con más de 60 años fascinando a los paladares de los citadinos.

Fundado por María Elena Lugo Zermeño, y dando continuación e innovación a este legado, el chef Gerardo Vázquez Lugo ha creado platillos que son un viaje hacia la gastronomía mexicana más representativa del país.

Son famosos los tacos de pancita con berros y las emblemáticas enchiladas en salsa verde, chiles poblanos y vegetales asados y su deliciosa versión del mole.

9 Le Chique de los mejores restaurantes de Latinoamérica en Cancún

Sorprendente la cocina molecular de Le Chique en Cancún

En las hermosas playas de Cancún se encuentra Le Chique, que ocupa el número 38 de la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica en México.

Localizado en el hotel Azul Beach Resort se caracteriza por su exquisita comida molecular mexicana.

Los platillos típicos de la cocina de México se ofrecen en presentaciones que parecen obras de arte: esferas flotando en una nube, elevados en un pedestal o perlas sobre una red.

Entre sus diseños culinarios se encuentran el gaspacho moreliano con tarlet de hamachi con ikura y chiles toreados, así como la lengua de vaca en mole negro.

10 Corazón de Tierra, Valle de Guadalupe

Ahora en el norte de México, en el número 40 de los mejores restaurantes en Latinoamérica está Corazón de Tierra en el Valle de Guadalupe en Baja California.

El reconocido chef Diego Hernández Baquedano a creado sus propias versiones de los platillos más tradicionales de la comida mexicana, como el caldo de frijoles.

Para la preparación se utilizan muchos ingredientes cultivados en su propio huerto orgánico, además del aceite de oliva de Ensenada y la sal de San Felipe.

También podrás disfrutar de exquisitos maridajes con los mejores vinos producidos en la región.

¿Te gustaría visitar alguno de estos restaurantes?

Sí, ¡todos! 0%
Solo algunos 0%
Lee también