Publica tu experiencia
Gastronomía

Nápoles: la cuna de la pizza que conquistó el paladar del mundo entero

Conoce el origen de la mundialmente conocida pizza 

Por IvetteLópez

Tradicional pizza napolitana

Tradicional pizza napolitana

Casi todo mundo sabe que la pizza es de origen italiano pero aquí te platicamos exactamente en dónde nació esta delicia que nos vuelve locos a todos.

Definitivamente Nápoles es el destino perfecto para unas vacaciones en Europa y  descubrir el auténtico estilo de vida italiano. Esta increíble ciudad de clima mediterráneo se ubica en la costa sureste de la península italiana.

Nápoles, Italia

Se suele decir: Vedi Napoli e muori (Ve Nápoles y muere) y es que este destino es un imperdible. Nápoles enamora a todos sus visitantes con sus joyas arquitectónicas y reliquias religiosas, que son marcas de las sucesivas culturas de la cuenca del Mediterráneo.

Siendo una de las ciudades más antiguas de Europa, en 1995 el centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta increíble ciudad atesora una gran riqueza gastronómica. Posee una gran variedad de platos de orígenes antiguos, basados en ingredientes locales como tomates, verduras, pescado, carne, mozzarella y legumbres del Vesubio, por supuesto al ser ciudad Italiana no podría faltar una gran variedad de pastas.

Ingredientes

Algunos de los platos de la cocina napolitana han cruzado fronteras, hasta el punto de ser conocidos mundialmente e incluso han sido adoptados y tropicalizados en muchos países.

Nápoles: la cuna que vio nacer a la pizza 

Uno de los más conocidos en el mundo es la pizza, e incluso es considerada símbolo universal de las tradiciones gastronómicas italianas. La pizza es tan importante en Nápoles que después de reunir miles de firmas, en diciembre de 2017 la pizza napolitana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Historia: 

El nacimiento de la pizza se remonta a siglos y siglos atrás, cuando se inició la elaboración del pan y su uso por la humanidad en la antigua Roma. Se dice que, lo que se conoce hoy como pizza, tiene origen en Nápoles durante el siglo XVIII, ya que en esta ciudad se hallaron algunos vestigios de alimentos similares a lo que hoy se conoce como la pizza.

Con el tiempo este plato se popularizó hasta que en 1830 se abrió la primera pizzería, “Port’ Alba”, que sigue abierta hasta hoy.

Pizzeria Port’ Alba

La  pizza es uno de los alimentos más queridos e imitados en todo el mundo, pero la auténtica solo la encontrarás en Nápoles. Para ellos solo existen dos tipos de pizza:

Pizza Marinera

Considerada como la primera pizza originaria de Nápoles.

Pizza Marinera

Los ingredientes de esta pizza son:

  • Ajo
  • Orégano
  • Aceite de oliva 
  • Tomates de San Manzano

Pizza Margarita

Esta clásica pizza fue creada en 1889 en honor a Margarita Teresa de Saboya. 

Pizza Margarita

Los ingredientes de esta pizza son: 

  • Mozzarella
  • Aceite de oliva 
  • Albahaca

Dato: Fue la primera pizza napolitana que tuvo queso.

No pasó mucho tiempo para que la pizza  conquistará el paladar del mundo entero.

En esta nota

Comentarios