Gastronomía

Noma, el segundo mejor restaurante del mundo

Noma, el segundo mejor restaurante del mundo

Considerado el segundo mejor restaurante del mundo según la lista de los 50 Best Restaurants, Noma cuenta con dos estrellas Michelin

Por Marcela Nazar

02/09/2020 05:29

Noma es un restaurante danés considerado el segundo mejor del mundo según la lista de los 50 Best Restaurants, cuenta con dos estrellas Michelin, está situado en Nordatlantes Brygge, una antigua bodega en Copenhague, la cual se encuentra convertida en centro cultural para el área del atlántico norte.

Ha sido considerado el Mejor Restaurante del Mundo por Restaurant Magazine en 2010, 2011, 2012 y 2014 tiene también en su haber 2 estrellas en la Guía Michelin (2012).

Un poco de historia

Noma es un nombre que proviene de “nordisk mad”, que significa “comida nórdica”. Hay dos etapas en la vida de este restaurante, el Noma original, el cual ha sido considerado uno de los más importantes de su generación, este cerró en febrero del 2017.

El nuevo Noma se trasladó del barrio de Christianshavn de Copenhague a un terreno más grande en la artística isla Refshalevej, y el primer servicio del nuevo restaurante se llevó a cabo en febrero de 2018.

Instalaciones del nuevo Noma.

Su cocina

Su chef, René Redzepi desarrolló un nuevo género de cocina, la cual es la nueva cocina nórdica que mira hacia atrás para mirar hacia el futuro; profundizando más que la estacionalidad para explorar productos forrajeros no reconocidos, mientras se entrelazan sin problemas en un estudio de fermentación.

Al relanzar Noma, se introdujo una nueva estructura gastronómica en la que el restaurante ofrece tres menús por año, cada uno de aproximadamente 20 platos, basados en los mejores ingredientes disponibles durante una temporada determinada.

El Noma cambia su menú por temporadas.

Su chef: René Redzepi

Nació el 16 de diciembre de 1977, es hijo de un inmigrante macedonio musulman, está casado con una judía con quien es padre de dos hijos.

René Redzepi es considerado padre de la nueva cocina nórdica. Su llegada a la cocina fue casual, pero uno de los primeros restaurantes en donde trabajó fue el “Pierre André”, al cual al poco tiempo de entrar Rene, recibió su primer estrella Michelin.

En 2018, Redzepi viajó a la Riviera Maya en México junto a toda la familia Noma, para montar de manera temporal su restaurante en la paradisiaca playa de Tulum, Quintana Roo.

René Redzepi

¿Piensas visitar Noma en tu futuro viaje a Dinamarca?

Si, que delicia 0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias