Gastronomía

Pan de plátano esponjoso y delicioso en poco tiempo

Pan de plátano esponjoso y delicioso en poco tiempo

Pan de plátano esponjoso y delicioso en poco tiempo

Si quieres un postre de suave sabor y delicioso lo mejor que puedes hacer es preparar este pan de plátano

Por gabriel dzay

24/09/2022 04:12

Este pan de plátano es ideal para acompañar tu café, un antojo o bien para regalar a una persona especial, pues es fácil de preparar y además no requiere de mucho tiempo para tenerlo listo. 

Tendrás listo el pan en unos 10 minutos y el resto solo será tiempo para esperar a que se termine de hornear, su sabor sin duda hará que valga la pena seguir la receta. 

Los ingredientes para preparar el pan de plátano

Los ingredientes para el pan de plátano

Para que tu pan de plátano tenga ese delicioso sabor, y por supuesto consistencia esponjosa y jugosa necesitas los siguientes ingredientes: 

  • 200 gramos de azúcar morena.
  • 200 gramos de harina de trigo. 
  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. 
  • 15 mililitros de aceite de oliva suave. 
  • 4 huevos. 
  • ½  cucharadita de bicarbonato. 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 plátanos maduros. 
  • 100 gramos de nuez
  • 100 mililitros de leche entera. 
  • 1 pizca de sal. 

Así debes preparar el pan de plátano

Proceso para hacer el pan de plátano

Toma en cuenta que esta receta tiene una duración aproximada de una hora y 10 minutos, los diez son de preparación del postre y el resto es de cocción, recuerda no olvidar revisar el pan cuando esté en el horno: 

  1. Primero mezcla la harina junto con el polvo para hornear, la sal y el bicarbonato, cuando todo esté bien incorporado debes reservar para después. 
  2. En otro recipiente coloca la mantequilla a temperatura ambiente y la mezcla junto con el azúcar, ayúdate con una espátula.
  3. En un plato aparte, aplastamos los plátanos con ayuda de un tenedor.
  4. A la mezcla de mantequilla coloca el huevo, la vainilla, la leche y los plátanos, integra lo mejor que puedas y una vez que esté listo debes agregar la mezcla de harina que reservaste, no dejes de remover con una espátula, al final agrega las nueces.
  5. Llegó la hora de poner la mezcla final en un molde adecuado y llevarla al horno, que debe estar precalentado a 180°C, de 1 hora a 1 hora y media. 
  6. Cuando haya pasado este tiempo, solo queda que hagas la prueba del palillo y si sale limpio, tu pan estará listo, deberás retirarlo del horno. 
  7. Lo último será que dejes reposar tu pan para que se enfríe y unos minutos después lo puedas disfrutar, verás que vale la pena la espera.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Esta información fue de tu utilidad?

Sí, fue muy útil 0%
Fue regularmente completa 0%