Gastronomía

Platillos que no te puedes perder al visitar la Ciudad de México

Cuando visites la Ciudad de México no puedes dejar de probar estos platillos que más disfrutan locales y turistas

Por Ivette López

14/02/2021 05:07

La Ciudad de México es una gran metrópoli, reconocida por su mezcla de cultura y rica gastronomía con raíces prehispánicas. Cuando visites esta ciudad no puedes dejar de probar estos deliciosos platillos

La cocina mexicana actual de la Ciudad de México es el resultado de la fusión de sabores, técnicas e ingredientes prehispánicos con los que llegaron con la conquista. Esto dio origen a la gastronomía que hoy en día es emblemática de México. La cocina de México ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Estos son algunos de los platillos típicos de la Ciudad de México que más disfrutan tanto locales como turistas, que visitan la bella e imponente capital mexicana. ¿Cuáles son tus preferidos?

Platillos de la Ciudad de México

Tamales estilo México

Los tamales son muy tradicionales de México y en cada estado tienen su propia receta por lo que hay una gran variedad de tamales para probar. En la CDMX los tamales se preparan con harina de maíz, rellenos de carne y salsa. Son envueltos en hojas de maíz y cocidos al vapor.

Actualmente se pueden encontrar una gran variedad de rellenos, pero los tradicionales de la Ciudad de México son: 

  • Verdes de pollo
  • Rojos de pollo
  • Rajas con queso
  • Mole con pollo 
  • Dulces con pasas 
Tamales estilo México

Guajolota

La gastronomía de la Ciudad de México se caracteriza por ser muy creativa, y prueba de ello son las famosas y un tanto polémicas guajolotas. Un emblemático antojito callejero de la CDMX.

Las guajolotas son deliciosas tortas de tamal, donde solo se utilizan dos ingredientes: un tamal recién salido de olla calientita y vaporosa que después se coloca entre un bolillo. 

Una delicia 100% chilanga y prácticamente solo las puedes encontrar en la Ciudad de México. 

Guajolota

Gorditas 

Las gorditas son un clásico antojito mexicano, también conocidos como garnachas. Esta delicia 

es elaborada a base de masa de maíz rellenas de diferentes ingredientes como chicharrón, frijol, pollo, carne y queso, frita y acompañada de cebolla, cilantro y salsa. 

Gorditas de chicharrón

Elotes y esquites 

Los esquites y elotes son un antojo nocturno por excelencia de las calles de México, principalmente de la Ciudad de México. Se preparan con el maíz tierno hervido con sal y cubiertos con jugo de limón, mayonesa, queso rallado y chile en polvo. ¡Una delicia!

Elotes y esquites

Tacos de canasta 

Los tacos de canasta son platillos típicos de la Ciudad de México que forman arte de la comida cotidiana de los capitalinos.

Estos tacos se caracterizan por estar preparados en una canasta de mimbre y se transportan en la parte trasera de una bicicleta.

Estos tacos son rellenos principalmente de chicharrón prensado, papas, frijoles, carne adobada y mole verde, se sirven con una cebolla cocida fileteada y no puede faltar una salsa verde para disfrutarlos.

Tacos de canasta

¿Te gusta la comida mexicana?

0%
Me encanta 0%
Lee también

Últimas Noticias