Prueba los deliciosos pambazos

Prueba los deliciosos pambazos
Si se te antoja preparar para estos días patrios unas delicias muy mexicanas, aquí te platicamos qué es este platillo y como puedes prepararlo en casa
Cualquier momento es perfecto para disfrutar de la gastronomía mexicana, así que adiós dietas y hola a los platillos típicos, por ello en esta ocasión platicaremos sobre los pambazos, qué son y cómo preparar unos deliciosos en casa.
Su origen
Su nombre proviene del tipo de pan con el que se prepara que era un “pan basso” (pan bajo virreinal). Hubo una época en la que había panaderías especiales llamadas “pambaserías”.
Aunque el origen del platillo se debe a una creación en honor a Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo en Orizaba, Veracruz.
¿Qué es en sí un pambazo?
Cuando hablamos de “pambazo” es fácil de confundir y esto es debido a que uno es un pan redondo, blanco y enharinado, de consistencia suave. La otra es un platillo derivado del pan “pambazo”, aunque no siempre se prepara con este tipo de pan, también se le dice “guajolote”.
Receta que no debes perderte
Para no quedarnos con el antojo aquí les presentamos dos de las recetas tradicionales del pambazo, así que manos a la obra.
Pambazo de papa con chorizo
Ingredientes
6 piezas de chile guajillo
1/2 taza de crema de leche de vaca
1/2 pieza de lechuga (desinfectada)
Sal
3 dientes de ajo
5 piezas de papa blanca (peladas)
2 piezas de pan bolillo
250 gramos de chorizo
100 gramos de queso fresco
Aceite vegetal
Desinfectante de verduras
Preparación
Cortar en cubos pequeños las papas y cocer en agua hirviendo con un poco de sal durante 20 minutos o hasta que estén suaves.
Cortar los chiles, desvenar y retirar las semillas y cocer en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos junto con el ajo. Moler con poca agua.
Sofreír el chorizo en una sartén con un poco de aceite durante un par de minutos.
Agregar las papas ya cocidas y cocer 8 minutos más.
Cortar los panes a la mitad y rellenar con las papas con chorizo. Remojar los panes en las salsas de chile guajillo. Freír los panes por ambos lados en una sartén con un poco de aceite.
Rellenar con lechuga picada, queso fresco, crema y salsa de guajillo.
Pambazo de mole verde
Ingredientes
10 pambazos
Aceite para freír
10 chiles guajillo
Sal
Mole verde con pollo (ya hecho)
Lechuga (desinfectada)
Crema
Queso molido
Preparación
Con una cucharada de aceite dorar los chiles, agregar agua, que se cosan y moler con sal... Bañar los pambazos y dejar que se sequen (esto ayudará al momento de freír y que no se remojen).
Freír los pambazos y rellenarlo de mole caliente crema queso y lechuga.