Gastronomía

¿Qué comer en la Riviera Maya? Cinco platillos imperdibles 

/img/2020/11/14/que_comer_en_la_riviera_maya_cinco_platillos_imperdiblesx_2.jpg

Estos son los platillos que no te puedes perder en tu próxima visita a la Riviera Maya

Por Ivette López

14/11/2020 03:25

La Riviera Maya es todo un paraíso, no solo por la belleza de sus escenarios, también por su espectacular gastronomía. Siendo uno de los destinos más visitados de México

Ruinas de Tulum

Cuando visites la Riviera Maya, no puedes dejar de deleitarte con sus exquisitos sabores de su gastronomía, la cual ha crecido y destacado hasta llegar a lo que es hoy, una propuesta gastronómica de excelente calidad de la comida mexicana

La diversidad de la cocina típica de la Riviera Maya, va desde antojitos hasta platillos gourmet de la cocina fusión entre la herencia maya y otros sabores internacionales.

Por su localización, en la Riviera Maya el pescado y los mariscos son ingredientes principales en las recetas típicas junto con el maíz.

5 platillos imperdibles de la Riviera Maya 

Aguachile de camarón

El aguachile de camarón es un clásico cuando vacaciones en la playa. En la Riviera Maya es muy común y también puedes disfrutarlo. Esta delicia es a base de camarón, cebolla morada, pepino y salsa de chiles frescos, obviamente aderezado con limón, sal, pimienta y cilantro.

Aguachile de camarón

Cochinita pibil 

Un platillo originario y el más popular de la península de Yucatán. La cochinita pibil se prepara con carne de cerdo marinada con especias y achiote, envuelta en hoja de plátano. Su sabor único es gracias a que se cuece en un horno bajo la tierra, así todos los sabores de sus ingredientes se concentran en la carne. Se come en deliciosos tacos con cebolla morada y chile habanero. 

Tacos de cochinita pibil

Pescado Tikin Xic

Todo un clásico que te encantará. En este platillo el pescado es el ingrediente principal, el cual se marina con achiote tan característico de los alrededores de la Rivera Maya y asado en carbón sobre una capa de hojas de plátano. Se sirve con aros de cebolla y chile.

Pescado Tikin Xic

Salbute y panucho

Este dúo es un clásico en la región y en definitiva no puedes dejar de probarlos. Son una especie de tortilla frita con pollo, carne molida de cerdo o res y se acompañan con cebolla curtida, repollo, lechuga y aguacate. La diferencia de uno con el otro es que el panucho es crocante y lleva frijol en medio.  

Salbutes y panuchos

Poc Chuc 

Otro de los platillos típicos de la península de Yucatán, tan popular que ha llegado hasta la Riviera Maya. El poc chuc es carne asada al estilo maya, la cual se condimenta con pimienta, tomillo y orégano o achiote y jugo de naranja agria.

Este delicioso platillo se sirve con frijoles, arroz y una salsa de tomate, cebolla asada, habanero y cilantro.

Poc chuc

¿Se te antojaron estas deliciosas recetas?

0%
No 0%
Lee también