Receta de deliciosas gorditas de chicharrón caseras
Receta de deliciosas gorditas de chicharrón caseras
Prepara deliciosas gorditas de chicharrón caseras con esta receta
Las gorditas de chicharrón es un clásico antojito mexicano, también conocidos como garnachas. Esta delicia es elaborada a base de masa de maíz rellenas de diferentes ingredientes y se acompaña de cebolla, cilantro y salsa. ¡Prepáralas en tu casa con esta deliciosa receta!
Esta deliciosa receta es muy mexicana y su base principal es la masa de maíz, al igual que muchos otros platillos de la cocina mexicana. La gordita clásica es rellenas de chicharrón prensado, pero puede tener otro tipo de guisado para el relleno. Este platillo es sin duda un icono de la gastronomía callejera de la Ciudad de México.
El término “gordita” se refiere a una tortilla de maíz más gruesa de lo normal y se utiliza para describir diferentes tipos de tortillas en diversas regiones de la República Mexicana. Pueden ser saladas o dulces, rellenas, enchiladas, pero todas tienen una misma característica, todas son una tortilla de maíz gruesa.
Receta de gorditas de chicharrón caseras
Ingredientes
- 1/2 cebollas, finamente picada
- 1 taza de chicharrón, prensado
- 1/2 kilos de masa de maíz
- 2 tazas de aceite
- 1/2 tazas de queso fresco, desmoronado
- 1/2 tazas de cebolla, finamente picada, para servir
- 1/2 tazas de cilantro fresco, finamente picado, para servir
- Salsa verde o roja para acompañar
Paso a paso
- Calienta una sartén a fuego medio, agrega la cebolla blanca y cocina hasta que se suavice, añade el chicharrón prensado y cocina 10 minutos. Reserva.
- Con la masa forma bolitas, aplánalas un poco entre las manos, como si fuera una pequeña tortilla, hundiendo ligeramente la parte del centro.
- Coloca en el centro un par de cucharadas del chicharrón ya frío.
- Cierra la bolita y vuelve a darle forma de círculo, trata de esconder muy bien el relleno entre la masa. Aplana la masa para hacer la gordita, forma un círculo de 8 centímetros de diámetro, aproximadamente.
- Calienta una olla con aceite, fríe las gorditas hasta que doren. Retíralas del fuego y escurre el exceso de aceite con un papel absorbente.
- Corta la gordita por la mitad rellena con queso, cebolla y cilantro. Sirve con salsita de tu elección. ¡Listo a disfrutar!
Si no te gusta el chicharrón ¡no te preocupes! Las puedes rellenar de diferentes ingredientes, tales como frijol refrito, flor de calabaza, pollo, carne, champiñones, rajas o queso. Puedes usar el guisado que más te guste y antoje; también puesen ser asadas en un comal.