Gastronomía

Receta de galletas navideñas de jengibre

Receta de galletas navideñas de jengibre

Aprende a preparar las deliciosas galletas de Navidad y triunfa con tu familia con esta receta

Por Marcela Nazar

24/11/2020 01:16

Ya se acerca la Navidad y en esta hermosa época los sabores son muy importantes, muchos quedan en la memoria de las familias, como lo es el de las deliciosas galletas de jengibre, por ello te queremos dar la receta para que puedas disfrutar de un tiempo con la familia preparándolas.

Receta básica

Esta es la receta básica para realizar tanto galletas como casitas de jengibre. Luego sólo dependerá de la forma en que las cortes y decores. No lo dudes, es una receta divertidísima para cocinar con los niños esta Navidad.

Disfruta esta Navidad de galletas hechas en casa.

Ingredientes:

4 tazas de harina

1 cucharada de levadura en polvo

2 cucharaditas de jengibre molido

2 cucharaditas de canela molida

1/4 cucharadita de clavo molido

1 taza de mantequilla a temperatura ambiente

1 taza de azúcar moreno

1 huevo grande

1/2 taza de miel

Disfruta con tus pequeños al preparar las galletas de Navidad.

Preparación de galletas de jengibre:

Mezcla bien los ingredientes (harina, jengibre, levadura, canela y clavo). Por otro lado, empiezas a agregar la mantequilla para batirla (que debe estar a temperatura ambiente para que sea más fácil)  y junto con la mantequilla agregamos el azúcar hasta que se disuelva totalmente.

Empiezas a agregar la miel y el huevo y ya que esto quedó listo, es momento de que que la mezcla de la harina con las especias se incluyan.

Tenemos que conseguir una mezcla lo más homogénea posible, si queda excesivamente pegajosa podemos incorporar algo más de harina hasta que quede más firme y manejable (pero que no se te pase de harina, ya que de suceder así, es posible que las galletas queden demasiado duras al hornearlas).

Disfruta de la paz que te dará hornear galletas.

Continuamos...

- Coloca la masa en una bolsa de plástico sellable o en un recipiente de plástico hermético. Guárdala en un lugar fresco, pero no en el refrigerador, durante al menos 2 horas y máximo 6 horas.

- Estirar la masa directamente sobre papel de pergamino para que no haya deformaciones cuando transfieras la masa a la bandeja de horno.

Tus hijos disfrutarán de esta actividad.

Proceso de galletas

La masa es un poco pegajosa, así que se puede extender con el rodillo entre dos hojas de papel de pergamino o de horno y luego congelar antes de cortar con los moldes, ya que puede resultar difícil desprender el papel.

Extiende la masa con un rodillo y que inicie la magia.

Llegó el momento de cortar las galletas de jengibre y darles o bien forma de casita de jengibre o bien forma de hombrecito de jengibre o la forma que más te guste y disfrutar de todo lo que trae la Navidad.

Horneado

Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 11 a 15 minutos para piezas de gran tamaño, de 6 a 8 minutos para piezas pequeñas o hasta que los bordes tomen color café.

Vigila las primeras galletas, eso te dará una idea de cuánto tiempo debes dejarlas en el horno.

¿Qué disfrutas más de la Navidad?

Reuniones familiares 0%
Viajar 0%
La comida 0%
Lee también

Últimas Noticias