Gastronomía

Receta de chili con carne

Receta del “Chili con carne”

Conoce el platillo tradicional de Estados Unidos y Canadá y disfruta de esta receta

Por Marcela Nazar

14/01/2021 04:39

Una de los tradicionales platillos en la gastronomía tanto de Estados Unidos como de Canadá, es sin lugar a dudas el conocido como Chili (aunque los latinos lo conocemos como chili con carne), en esta ocasión les presentaremos la receta para que lo pruebes.

Aunque puede prepararse de distintas maneras, esto depende de la zona geográfica.

El fabuloso y famoso Chili.

Ingredientes

1kg de carne picada de cerdo o ternera

500 g de frijoles o alubias negras

4 dientes de ajo

2 cebollas

1 pimiento rojo

4 tomates

1 cucharadita de cayena molida

2 cucharaditas de comino molido

1 cucharadita de pimentón

1 cucharadita de salsa perrins

cilantro picado

cebollino picado

sal y pimienta

Aceite

Prepara en casa Chili.

Preparación

1.- En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego suave. Añadimos los dientes de ajo bien picados y dejamos que se cocinen aquí un par de minutos.

2.- Añadimos las cebollas y el pimiento rojo también picados y mezclamos todos con una cuchara de madera. Salpimentamos y dejamos cocinar otros 5 minutos más.

3.- Hecho esto, añadimos los tomates pelados y cortados en cubos. Integramos con el resto de ingredientes y cocinamos otros 10 minutos más.

4.- Cuando se hayan cocinado todas estas verduras, añadimos las especias. La cayena, el comino y el pimentón molidos, la salsa perrins y un poco de cilantro y cebollino picados. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos cocinar por un minuto más.

5.- Añadimos la carne picada – que puede ser de cerdo, ternera o mezcla de ambas -. Le echamos su parte de sal y pimienta y vamos a ir desmenuzando con la misma cuchara de madera, vamos integrando con el resto de ingredientes.

6.- Vamos a añadir algo del caldo donde hayamos cocido los frijoles y tapamos la sartén. Dejamos cocinar todo en torno a una hora, a fuego medio.

7.- Finalmente, añadimos los frijoles.

¿Te gusta la gastronomía americana?

Si 0%
Para nada 0%

Últimas Noticias