Gastronomía

Restaurante Noma recibe la tercera estrella Michelin

El elegante y acogedor Noma, celebra su tercera estrella Michelin

El elegante y acogedor Noma, celebra su tercera estrella Michelin

Noma de Copenhague ostenta ya la tercera estrella Michelin, afirmándose como uno de los mejores restaurantes del mundo

Por Rocío Carrillo

17/09/2021 09:18

El talentoso chef René Redzepi en días recientes, ha compartido la noticia de que el icónico restaurante Noma de Copenhague ha ganado su tercera estrella Michelin.

Este es el máximo reconocimiento que otorga la Guía Michelin a los establecimientos que logran crear experiencias que valen la pena vivir.

Desde 1889, esta se publica cada año con el objetivo de recomendar los mejores hoteles y restaurantes en el mundo, luego de que sus especialistas en calidad y servicio realizan inspecciones secretas a los establecimientos.

¿Por qué el restaurante Noma recibió la tercera estrella Michelin? 

La emblemática entrada a Noma en Copenhague

El restaurante Noma recibió la tercera estrella Michelin, por ofrecer un concepto integral entre la buena cocina y una experiencia de lujo a sus comensales.

Su misión es ofrecer propuestas de cocina nórdica de vanguardia, utilizando los ingredientes locales más frescos.

El éxito ha sido rotundo bajo la conducción del chef René Redzepi, quien ha logrado colocar su proyecto entre los 50 mejores restaurantes del mundo, así como conservar, durante los últimos nueve años, la categoría de dos estrellas Michelin.

Será en la publicación de la guía del 2022 en donde se podrá leer su nombre bajo el título de tres estrellas Michelin.

La experiencia culinaria merecedora de la tercera estrella Michelin de Noma

El restaurante se ubica en

Noma ostenta su tercera estrella Michelin en la Calle Refshalevej 96, en uno de los distritos comerciales más exclusivos del centro de Copenhague.

Este comedor se encuentra en un edificio histórico que perteneció a la Armada Real Danesa, ubicado entre más de 2,000 metros cuadrados con vistas incomparables a los muelles del estrecho de Sund.

René Redze que se encuentra entre los mejores chefs de Europa, diseña platillos minimalistas enfocados en los ingredientes y presentados de manera única.

Su propuesta de menú por temporadas incluye 20 tiempos y ofrece a los comensales una experiencia relajada y saludable.

El famoso chef René Redzepi

Bien sea en el luminoso comedor de altos ventanales o en la terraza al aire libre, los invitados podrán degustar lo mejor la cocina de mar y tierra.

Los platones están decorados con elementos inusuales, como por ejemplo, conchas, piñas de pino, textiles, nidos de aves, piedras de río y cestos de madera, entre otros.

Las delicias culinarias de Noma

A pesar del elevado costo por persona del menú de temporada, de $2,800 coronas (8,850 MXN) y de las opciones de maridaje de $1,800 coronas (5,690 MXN), la lista de espera para reservar una mesa es larga.

Y esto se debe obviamente al festival de sabores que se logra obtener en la cocina, a la atmósfera elegante pero relajada, y al cálido servicio de su personal.

Estrellas Michelin y reconocimientos al restaurante Nomad

Los reconocimientos Michelin al restaurante Nomad

La creatividad de la propuesta culinaria, la frescura de los ingredientes y los procesos amigables con el planeta de Noma, le han conseguido las siguientes estrellas y reconocimientos Michelin:

  • Por su cocina excepcional: 3 estrellas Michelin.
  • Por sus procesos de gastronomía sustentable: 1 estrella Michelin verde.
  • Por la gran comodidad del restaurante: 3 cubiertos Michelin.
  • Título de Michelin Chef Mentor a René Redzepi, por su excelente trayectoria durante los últimos 18 años.

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%
Lee también