Gastronomía

Restaurantes del mundo con Tres Estrellas Michelin

Restaurantes del mundo con Tres Estrellas Michelin

Restaurantes del mundo con Tres Estrellas Michelin

Conseguir una Estrella Michelin es una proeza difícil, no obstante, son pocos los restaurantes del mundo que logran tener tres.

Por ANDREA MENDOZA

11/08/2020 04:38

Enlistamos los restaurantes en el mundo con tres Estrellas Michelin, la máxima distinción en cuanto a gastronomía se refiere. Para obtenerla es necesario ofrecer al comensal una experiencia grata desde el espacio en el que está el restaurante, hasta el servicio de los meseros y, por supuesto, la ejecución de los platillos. 

Azurmendi

España

Chef: Eneko Atxa

La sostenibilidad total es uno de los pilares de este restaurante en donde se cultivan los vegetales que el chef utiliza. Las técnicas culinarias combinadas con los ingredientes frescos hacen a Azurmendi merecedor de la presea.

Azurmendi

Per Se Restaurant 

Nueva York

Chef: Thomas Keller

La experiencia en Per Se se funda en dos menús menús de degustación, uno de los cuales es vegetariano. Ofrecen platillos con ingredientes muy lujosos pero todo su carta brindan el sabor que le ha valido tres estrellas.

La comida en el restaurante es equilibrada y estacional. Los insumos se abastecen de manera local.

Per Se Restaurant

Robuchon Au Dome 

Macau

Chef: Joël Robuchon

El restaurante se encuentra en la parte más alta del Grand Lisboa, lo que permite a los comensales disfrutar de impresionantes vistas de Macao.

La comida de Robuchon Au Dome es francesa contemporánea y pone a disposición de los clientes el "Menú Aux Crustacés" de siete platos o un menú de temporada de ocho platos. Para cerrar hay un carrito de postres que ofrece un final perfecto.

Robuchon Au Dome

Le Bernardin

Nueva York

Chef: Eric Ripert

El menú de Le Bernardin se divide en partes: "Casi crudo", "Apenas tocado" y "Ligeramente cocido". Es un restaurante de mariscos que ofrece pescado o crustáceos, lubina a rayas o atún al horno. Su menú de degustación ofrece una opción vegetariana con chícharos de primavera y guiso de habas, panaché de alcachofas con risotto de verduras y vinagreta de trufa negra de Périgord.

Le Bernardin

Fat Duck 

Reino Unido

Chef: Heston Blumenthal

Para alcanzar a comer en este restaurante de estrella es necesario hacer reservación con varios meses de anticipación. Una vez que los comensales arriban, un narrador los guía a través del viaje culinario.

El objetivo del chef es evocar recuerdos de la infancia. Tanto la decoración como los montajes de los platillos son discretos. La cocina de Fat Duck se define como detallada y lúdica mientras que las texturas y sabores son armoniosos.

Fat Duck

Alinea 

Chicago

Chef: Grant Achatz

La cocina de Alinea es madura, sustantiva y conmovedora. Las comidas implican que todos los sentidos se involucren. El servicio de este restaurante es eficiente y comprometido, su personal aporta humor y personalidad a la comida.

Destacan entre los platillos el lomo asado Miyazaki A5, las morillas con emulsión de mantequilla de cabra y postres como el bombón de palomitas de maíz con caramelo, el pastel de queso japonés con sabor a chicle y el globo de manzana verde lleno de helio.

Alinea

Eleven Madison Park 

Nueva York

Chef: Daniel Humm

Todo en este restaurante está hecho a medida, desde los trajes del personal hasta los jarrones de agua de vidrio soplado. una pieza medular del lugar son los cócteles elaborados por expertos que destacan una variedad de ingredientes botánicos.

En el menú hay caracoles asados en un paquete de lechugas jóvenes y pato lacado con miel y lavanda. Eleven Madison Park es el clásico lugar con Estrella Michelin imperdible en Nueva York.

Eleven Madison Park 

Osteria Francescana 

Italia

Chef: Massimo Bottura

Uno de los chefs más reconocidos en el mundo siempre se abre paso entre los premios culinarios con su carisma y sus accidentes culinarios que se convierten en obras de arte. Los platos de Osteria Francescana son ligeros y bien equilibrados, une las recetas tradicionales italianas con la técnica pulcra del chef.

Osteria Francescana

The Restaurant At Meadowood 

California

Chef: Christopher Kostow

El comedor de The Restaurant At Meadowood reúne los clásico de California en una especie de granero, adornado con mesas de piedra pulida y columnas de madera. Los productos que se utilizan en los platillos son cuidadosamente seleccionados para poder crear platillos memorables.

Las cosas más pedidas del menú son el vichyssoise, con papas fermentadas y puerros y suero de leche hecho en casa, y el cono de pino, decorado con vegetación y crema de chocolate en su interior.

The Restaurant At Meadowood 

The Song Of India 

Singapur

Chef: Manjunath Mural

El restaurante se encuentra lejos del ruido y la prisa característicos de Singapur, se encuentra en un lugar elegante decorado con arte indio. La carta de The Song of India promete satisfacer las diversas necesidades dietéticas con un menú de carne y vegetariano. Sus platillos más famosos son el pollo tikka masala y su renombrado kulfi casero.

The Song Of India

Le Cinq

Francia

Chef: Christian Le Squer

Este restaurante es una oda a los viejos establecimientos de alta cocina francesa. Conserva las tradiciones como los camareros uniformados con códigos de etiqueta estrictos. Los platillos de Le Cinq son de ejecución excepcional y están presentados en platos blancos con un montaje exquisito y limpio.

Le Cinq

¿Qué comida prefieres?

Española 0%
Italiana 0%
Lee también

En esta nota