Gastronomía

Restaurantes económicos en Mérida

Restaurantes económicos en Mérida

Restaurantes económicos en Mérida

Los restaurantes económicos en Mérida tienen en su menú costillas asadas de res, tacos de lechón en relleno negro y más

Por Marcela Amparán

22/09/2022 01:57

¿Quieres comer muy rico, pero tienes bajo presupuesto? Mérida tiene las mejores opciones, gracias a que toda su gastronomía es deliciosa y su directorio de establecimientos es tan amplia que seguro hay algo que se ajusta a lo que buscas. 

Así que revisa nuestra lista de los restaurantes económicos en Mérida y planea tu siguiente parada gastronómica en la ciudad de la paz. 

La Cubanita

La Cubanita

¡El delicioso sabor de Cuba en Yucatán! En este ameno restaurante económico podrás encontrar abundantes porciones de costillas asadas de res, arroz con pollo, adobada de cerdo, chuletas de cerdo, croquetas de pollo y ropa vieja. 

También tienen tortas cubanas, vegetariana, bistec de res con cebolla, masa de cerdo frita, vaca frita y arroz mixto con mariscos. Te va a encantar todo de aquí.

Taquería De La Unión

Taquería De La Unión

En el corazón de la ciudad de Mérida se encuentra esta exquisita taquería que supera lo tradicional, ya que sus tortillas son hechas a mano y los guisos son deliciosos.

Aquí podrás comer tacos de cochinita pibil, lechón al horno, asado yucateco, longaniza de Valladolid, campechano, castacán, chamorro negro, pastor y carne ahumada. Aunque también tiene champiñones al ajillo, guacamole con maíz y cebolla asada. 

Wayane

Wayane

Aquí están los tacos más ricos y de guisos variados que vas a encontrar en todo Mérida, tienen castacán con queso, huevo con chaya, huevo con frijol, huevo con acelga, con longaniza, pollo a la mostaza, tinga de res, papa con chorizo y mucho más.

También tienen chicharrón en salsa roja, trapo viejo, lomitos, morcilla e higadilla. Tienen refrescos y aguas frescas, sin duda te van a encantar.

Eskondida

Eskondida

¿Te gusta la pizza? En la Eskondida tienen una muy rica y a un costo verdaderamente accesible dado que usan ingredientes de la mejor calidad. Además, está a unos cuantos pasos de Paseo de Montejo, la avenida más emblemática de Mérida

Si vas a este restaurante, pide la pizza Imperio que está hecha de salsa casera, con queso mozzarella, cheddar, Monterrey Jack y espinacas frescas. O la Eskondida que tiene salsa casera, queso mozzarella, salchicha italiana, albóndigas, tocino, pepperoni y una pizca de orégano. 

El Catrín

El Catrín

Este es uno de los lugares más ricos y diversos de la ciudad, han reinventado la cocina de una manera magnífica que sorprende a sus comensales en cada bocado. 

En este restaurante económico de Mérida vas a poder probar los tacos de lechón en relleno negro más deliciosos, el betabel tatemado con jocoque de habanero cremoso, los tamales de chipilin crocantes, el arroz a la tumbada más interesante y mucho más. Sin duda alguna, todo te va a encantar de su menú.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también