Gastronomía

Tips para maridar el champagne en las posadas

Tips para maridar el champagne en las posadas

Muy pronto estaremos disfrutando de las tradicionales posadas y todas las fiestas que vienen con el Guadalupe Reyes, así que aprende a maridar el champagne en las fiestas

Por Marcela Nazar

06/11/2020 10:10

Diciembre está a la vuelta de la esquina, con ello el Guadalupe Reyes y nuestras muy tradicionales posadas, queremos opciones diferentes para disfrutarlas y el champagne es una opción maravillosa para cada fiesta, pero la pregunta es ¿cómo lo podemos acompañar? Aquí te vamos a dar tips para maridarlo.

El champagne es un vino espumoso, ya se blanco o rosado existen algunos alimentos que ayudan a disfrutar mucho mejor de esta exquisita bebida.

“Comer con champagne es maravilloso. Mi trabajo consiste en crear el mejor maridaje posible entre la comida y este vino”, afirma Marco Fadiga, Chef Ejecutivo de Moët & Chandon.

El champagne es una bebida perfecta para todas las celebraciones.

El maridaje perfecto

No todos los tipos de alimentos hacen buena combinación con el champagne, el maridaje perfecto es cuando la bebida resalta las cualidades de la comida.

El hecho de que sea champagne no implica que solo funcione con comida francesa, existen muchas opciones maravillosas para resaltar las características de esta deliciosa bebida.

¿Fuertes o suaves?

La opción sencilla es irnos por los sabores suaves, cremas, mariscos crudos, la carne con salsas suaves, ensaladas frescas, sushi, salmón ahumado.

Maridaje con ostras.

Cocina mexicana

Según el chef Marco Fadiga, la comida mexicana es ideal para maridar con el champagne, ya que su mezcla de sabores y texturas lo hace perfecto.

Salados y picantes

Para los arriesgados una sugerencia es el mole negro o verde, alimentos con pimienta van excelente, el motivo es porque el champagne tiene elementos como acidez y azúcar, pero no incluye sal, que sí viene en la gastronomía mexicana.

La comida mexicana también hace un buen maridaje con el champagne.

Platillos crocantes

El champagne con sus burbujas van muy bien con alimentos crocantes, los cuales, al contacto con tu paladar, crearán una experiencia única.

Disfrutando una exquisita copa de champagne.

Quesos

El champagne es capaz de aportar matices distintos según el tipo de queso con el que lo maridemos, muy recomendado es el brie o el camembert.

Los quesos son un maridaje ideal con el champagne.

Los postres

Maravillosa combinación, ya sean postres con chocolate negro o blanco, basados en frutas, postres con consistencia cremosa, casi todos los postres irán genial.

El champagne se lleva perfecto con los postres.

¿Te atreves a probar?

Si 0%
No creo 0%
 
Lee también

Últimas Noticias