Gastronomía

Top 4 de la comida más típica de Cozumel

No te pierdas la comida más típica de Cozumel

Además de las paradisíacas playas, podras deleitarte con la comida más típica de Cozumel, que te enamorará 

Por Ivette López

29/03/2021 12:23

En tus vacaciones por la Riviera Maya puedes dejar de disfrutar de la comida más típica de Cozumel, que será un festín de sabores frescos con una variedad de pescados y mariscos por ser un lugar costero. Además de recetas de cocina maya. 

La Isla de Cozumel es un paraíso en todos los sentidos, y es que en este destino del Caribe mexicano no solo ofrece maravillosas playas cristalinas y azules, tiene un sinfín de actividades y hoteles para disfrutar de unas increíbles vacaciones y por supuesto cuenta con una deliciosa gastronomía. Su gastronomía es una deliciosa combinación de la cocina maya, mestiza, nacional e internacional, con antojitos o cocina gourmet, y sin duda alguna, la tienes que probar.

Top 4 de la comida más típica de Cozumel

Pan de cazón 

Pan de cazón

El pan de cazón es una deliciosa receta de la cocina mexicana y un imperdible en tu visita a Cozumel. Disfruta de este platillo popular a la orilla de la playa, puede ser una rica entrada, pero también puede ser el plato principal de la comida.

Se prepara con carne de cazón, tortillas, salsa de frijol y salsa de jitomate con chile habanero, se conoce por ser de origen de Campeche. 

Pescado Tikin Xic

Pescado Tikin Xic

El pescado Tikin Xic es uno de los clásicos si viajas por la Riviera Maya y una de las comida más típica de Cozumel. Su nombre deriva del maya, Tikin que significa cosa seca y Xic que se refiere al corte que lleva el pescado.

La preparación de Tikin Xic consiste en un pescado mero adobado con un recaudo que se utiliza en la gastronomía yucateca, se agrega rebanadas de jitomate, cebolla, rajas de chile xcatic y de pimientos verde; se envuelve en hojas de plátano y cocido a las brasas. 

Pescado a la talla 

Pescado a la talla 

Este platillo es uno de los más populares en todas las costas de México, y por supuesto no puede faltar en la costa de Quintana Roo. El pescado a la talla toma un toque especial en Cozumel, ya que es preparado con especies de pescado en las aguas de caribe que rodean a la isla. 

Esta comida típica de Cozumel la puedes disfrutar durante una excursión en la isla, al hacer una parada en una palapa donde preparan el pescado a la talla al momento. 

Pez León 

Pez León

El pez león es una nueva tendencia en los restaurantes cozumeleños. Este pescado se ha convertido en el favorito no solo por su exótica belleza, sino por su sabor y es toda una experiencia gastronómica.

Se puede preparar de diferentes formas, una de ellas es empanizado los filetes del pescado con pan y coco, después son bañados con una salsa de mango y se sirven con ensalada de verduras. Además se puede disfrutar al estilo Xcalacoco, ceviche e incluso en hamburguesa.

¿Te gustaría probar la comida más típica de Cozumel?

0%
No me gustan los mariscos 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias