Publica tu experiencia
Gastronomía

Veneno, el restaurante mexicano con Mejor Diseño de América

El restaurante jalisciense pone a México en alto en los Restaurant & Bar Design Awards

Por RocíoCarrillo

El restaurant Veneno premiado como el Mejor Diseño de América y el Mejor Techo por los Restaurant & Bar Design Awards

El restaurant Veneno premiado como el Mejor Diseño de América y el Mejor Techo por los Restaurant & Bar Design Awards

Desde tiempos inmemorables, México ha sobresalido además de su gastronomía, por su magnífica arquitectura, simplemente hay que dar un vistazo a sus impresionantes zonas arqueológicas. Y en la actualidad no es la excepción, ya que nuestro país sigue destacando en este rubro, en esta ocasión el restaurante Veneno de la ciudad de Guadalajara, ha recibido dos reconocimientos por parte de los Restaurant & Bar Design Awards como Mejor Diseño de América y Mejor Techo.

Restaurante Veneno barra
El restaurante Veneno es un homenaje a México en su arquitectura y en cada uno de los elementos que lo conforman

Los Restaurant & Bar Design Awards son los óscares al diseño de restaurantes y espacios gastronómicos. En la duodécima edición de esta premiación, el restaurante Veneno a cargo de Juan Monteón y el chef Alfonso Cadena, estuvo en la terna con otros 250 proyectos de 66 países, como Emiratos Árabes, Estados Unidos, Grecia, Italia, Inglaterra, Rusia y España. Los responsables de la propuesta arquitectónica de Veneno fueron Monteón Arquitectos Asociados y  Pragma Estudio, y LARAHNOS en el plafón. La ceremonia tuvo lugar vía remota desde Inglaterra, y el grupo de jueces estuvo conformado por afamadas personalidades de la arquitectura, la gastronomía, la hostelería y el diseño, como David Moralejo, director de Condé Nast Traveler.

Restaurante Veneno techo
El plafón del restaurante Veneno premiado como el Mejor Techo, está inspirado en la zona arqueológica de Paquimé, Chiapas. Foto: Coolhuntermx

Acerca del restaurante Veneno

El restaurante Veneno se localiza en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y su diseño es un homenaje a México. Se utilizaron diversas tonalidades de ocres que evocan a la tierra. El plafón reconocido como el Mejor Techo, creado por LARAHNOS, está inspirado en el sitio arqueológico de Paquimé, Chihuahua. Los asientos de piel fueron hechos por proveedores mexicanos, las cazuelas de barro son de Tlaquepaque y la vajilla de madera fue tallada a mano por artesanos locales. El restaurante es un conjunto exquisito de diseño vanguardista y buen gusto, ya reconocido a nivel mundial como el Mejor Diseño de América.

Restaurante Veneno artesanos locales
El mobiliario de piel del restaurante Veneno fue hecho por proveedores mexicanos y la vajilla de madera tallada por artesanos locales. Foto: Coolhuntermx

Sobre los Restaurant & Bar Design Awards

Los Restaurant & Bar Design Awards desde hace 12 años reconocen a los restaurantes y bares más bellos del mundo, en los que se valoran los espacios gastronómicos ubicados en aeropuertos, barcos, museos, hasta restaurantes con reconocimiento Michelín. Son considerados los óscares de la arquitectura y el diseño en el mundo gastronómico. En las categorías entran todos los rubros que conforman la arquitectura y el interiorismo, como iluminación, techos, fachadas y colores.

Restaurant & Bar Design Awards
Los Restaurant & Bar Design Awards premian a los espacios gastronómicos más bellos del mundo

En esta nota

Comentarios