Publica tu experiencia
Gastronomía

Visita los viñedos del Valle de Guadalupe

Si quieres vivir la experiencia de tu vida visitando un viñedo, no importa que seas un sumiller experto o uno incipiente debes visitar Baja California

Por MarcelaNazar

Visita los viñedos del Valle de Guadalupe

Visita los viñedos del Valle de Guadalupe

Vacacionar en viñedos y disfrutar de buenos vinos y hacer turismo especializado, este recorrido por Baja California te encantará, podrás conocer el lugar en donde se realizan los mejores vinos mexicanos, que por supuesto son de calidad de exportación.

Historia del Valle de Guadalupe

Fueron los kumiai los primeros pobladores del Valle de Guadalupe hace ya miles de años y a mediados del siglo XVIII los misioneros llegaron a esta zona de clima mediterráneo y elaboraron vino por primera vez.

Los rusos exiliados a principios del siglo XX, emigraron al valle y fundaron las primeras empresas vitivinícolas.

Valle de Guadalupe.

Lo especial de Baja California

La maravilla de Baja California si de vinos hablamos es que en el Valle de Guadalupe se conjugan la temperatura, la altitud y los minerales en la tierra, ideales para el cultivo de uvas como Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah y Barberá, variedades reconocidas por producir exquisitos vinos.

Valle de Guadalupe

En Baja California son siete los valles en donde cada año se produce el mejor vino mexicano que existe y de todos ellos, el Valle de Guadalupe es el más importante y concurrido.

El Valle de Guadalupe es uno de los 7 de Baja California.

Tal vez por estar en el corazón de la región y por haber sido el lugar en donde se asentaron los primeros viñedos y es en este en donde se concentran más vitivinícolas: son más de cien, de diversos tamaños, y ofrecen una gran variedad de vinos además de otros productos y servicios.

Ruta de catas

Adobe Guadalupe: Ofrece servicios como degustación de los vinos de la casa, cabalgatas y tour gastronómico.

Adobe Guadalupe.

L.A. Cetto: Conoce las entrañas de las más de mil hectáreas de viñedos de esta prestigiosa casa productora y revive su evolución a través de los años.

L.A. Cetto.

Mogor Badán: El lugar perfecto para pasar un día de campo entre amigos con bocadillos y vino de la casa. El paisaje al atardecer te quitará el aliento.

Mogor Badán.

¿Cómo llegar al Valle de Guadalupe?

Para llegar al Valle de Guadalupe hay que tomar la carretera federal Tecate-Ensenada, se localiza a 40 kilómetros al noroeste de Ensenada. Su longitud es de unos 25 kilometros y abarca las comunidades de Guadalupe y El Porvenir.

La Ruta del Vino se encuentra en Ensenada.

Qué hacer

La Ruta del Valle de Guadalupe cuenta con restaurantes campestres, boutiques de vino, galerías de arte, museos y hospedajes estilo bed & breakfast.

Así los viñedos ofrecen visitas guiadas a los cultivos y las fábricas en donde los visitantes pueden conocer el proceso del vino desde la selección de la semilla hasta el descorche.

En esta nota

Comentarios