Gastronomía

¿Ya probaste el pan de muerto de mantequilla y azahar?

¿Ya probaste el pan de muerto de mantequilla y azahar?

¿Ya probaste el pan de muerto de mantequilla y azahar?

Sin duda el delicioso sabor de este pan de muerto de mantequilla y azahar le dará un toque especial a tu celebración del Día de Muertos

Por gabriel dzay

30/09/2022 10:56

Este pan de muertos de mantequilla y azahar quedará excelente en tu ofrenda de Día de Muertos, pues tiene un rico sabor y además un aroma delicioso, les encantará a todos los que lo prueben. 

Cuando llegue la noche nada será mejor que una buena taza de café o chocolate acompañada de este rico pan, el cual es fácil de preparar y no requiere de muchos ingredientes. 

Los ingredientes para el pan de muerto de mantequilla y azahar

El pan de muerto de mantequilla y azahar

Con las cantidades de los ingredientes debes tener como resultado cerca de díez panes de muerto de mantequilla y azahar, estos es lo que debes tener en tu cocina: 

  • 1 ½ sobres o 17 gramos de levadura seca. 
  • 1 cucharadita de azúcar. 
  • 5 cucharadas de agua tibia. 
  • 5 ⅓ tazas de harina de trigo.
  • 1 huevo. 
  • 1 yema de huevo.
  • 1 huevo para barnizar.
  • ½ de mantequilla fundida. 
  • 1 taza de azúcar. 
  • 1 lata de leche evaporada. 
  • ¾ tazas de azúcar. 
  • 1 ½ cucharadita de esencia de azahar. 
  • 2 barras de mantequilla a temperatura ambiente. 

¿Cómo preparar el pan de muerto de mantequilla y azahar?

El delicioso sabor del pan de muerto de mantequilla y azahar

Estos son los pasos para lograr un delicioso pan de muerto de mantequilla y azahar

  1. Primero deberás mezclar la levadura, la 1 cucharadita de azúcar y  el agua tibia, deberás esperar a que doble su tamaño.
  2. Lo siguiente será formar una fuente utilizando la harina que previamente deberás pasar por un colador, a ella le agregarás ¾ taza de azúcar, esta mezcla la colocarás en el centro de la levadura ya fermentada. 
  3. También deberás agregar la leche evaporada, el huevo, la yema, la esencia de azahar y 2 las dos barras de mantequilla. 
  4. Deberás mezclar todos estos ingredientes hasta formar una pasta, que posteriormente vas a amasar y golpear contra la mesa hasta que esté tersa, elástica y no se te pegue en los dedos.
  5. Cuando termines el paso anterior deberás colocar la masa en un recipiente grande previamente engrasado, cubre con papel adherente y déjala reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen.
  6. Antes de formar los panes de muerto deberás reservar una cuarta parte de la masa para formar los huesos, que van como decoración de la parte superior, ahora sí, divide la masa en 10 partes iguales y forma bolas. 
  7. Las cuales luego colocarás en una charola previamente engrasadas y enharinadas, cubre con papel adherente y déjalas reposar en un lugar tibio hasta que doblen su volumen. 
  8. Con la masa que reservaste forma 20 tiras para los huesitos y 10 bolitas pequeñas, coloca los huesitos y las bolitas en una charola con papel encerado, refrigera.
  9. Lo último será decorar el pan de muerto de mantequilla y azahar colocando dos huesitos cruzados sobre los panes que formaste, sobre los huesitos pon las bolitas para simular el cráneo. 
  10. Ahora barniza con huevo y hornea a 180 °C de 20 a 30 minutos, después de este tiempo retira del horno, barniza con la mantequilla y espolvorea con azúcar, ya podrás probar este nuevo sabor en el Día de Muertos

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!