Negocios

4 recintos de Guadalajara para el turismo de negocios y convenciones

Guadalajara moderna y a la vez tradicional, es uno de los destinos preferidos para los eventos corporativos y convenciones

Guadalajara moderna y a la vez tradicional, es uno de los destinos preferidos para los eventos corporativos y convenciones

Modernidad y tradición en los recintos más importantes de Guadalajara para los encuentros de negocios

Por Rocío Carrillo

18/11/2020 01:55

Guadalajara es una de las ciudades del país, reconocida internacionalmente por su gran dinamismo y moderna infraestructura, en la que destacan sus espacios para el turismo de negocios y convenciones. Conoce la importancia de Guadalajara en los viajes corporativos  y los recintos más importantes de esta capital de Jalisco. 

Guadalajara es uno de los tres centros financieros más importantes de México

Guadalajara destino para el turismo de negocios

Guadalajara está considerada como una de las mejores ciudades para el turismo de negocios en México. Es uno de los tres centros financieros más relevantes del país por su emprendedurismo e innovación científica. La zona metropolitana, conocida como la Silicon Valley mexicana, alberga el proyecto Ciudad Creativa Digital, un centro de desarrollo de tecnología de punta en donde se diseñan y construyen los sistemas que impulsan el crecimiento digital mundial.

La Ciudad Creativa Digital en Guadalajara

4 Principales recintos para viajes de negocios y convenciones 

En los recintos y centros de convenciones de Guadalajara se llevan a cabo más de 300 grandes eventos al año, entre ferias, encuentros corporativos y congresos. Te enlistamos los cuatro más solicitados por sus ubicaciones, arquitectura y capacidad para todo tipo de eventos.

1 Expo Guadalajara

Ubicado en el área metropolitana, Expo Guadalajara es uno de los centros más importantes de la ciudad. Tiene un aforo de 50,000 personas y 80,000 metros cuadrados disponibles, divididos en ocho secciones, adaptables para todo tipo de eventos del turismo de negocios

Expo Guadalajara. Foto: Guadalajara Mi Destino

2 El Centro de Negocios de la Cámara de Comercio 

Diseñado para los eventos corporativos y convenciones, es un edificio perfecto para los requerimientos de los viajes de negocios. Tiene 17 salas para reuniones de trabajo, además de cinco espacios con un aforo para ferias o exposiciones de 1,325 personas.

Centro de Negocios de la Cámara de Comercio de Guadalajara

3 Instituto Cultural Cabañas

El Instituto Cultural Cabañas es un maravilloso edificio construido en 1805 y Patrimonio Cultural, uno de los más simbólicos del centro de Guadalajara. Este recinto es de los favoritos, por su impresionante arquitectura, el mural de José Clemente Orozco y la riqueza museográfica que alberga. Cuenta con cinco espacios distribuidos en 35,303 metros cuadrados, con un aforo máximo de 3,700 personas. 

Instituto Cultural Cabañas en el centro de Guadalajara

4 Teatro Experimental de Jalisco

De arquitectura vanguardista, este edificio ubicado también en el centro de Guadalajara, evoca los antiguos fuertes y las colosales pirámides. Es perfecto para los eventos pequeños, ya que ofrece un espacio de 425 metros cuadrados y un aforo máximo de 380 asistentes.

Teatro Experimental Jalisco

Estas son solo algunas de las muchas razones por las cuales Guadalajara es uno de los destinos favoritos para los viajes de negocios y convenciones.

¿Esta información te fue de utilidad?

0%
No 0%

En esta nota

Últimas Noticias