Negocios

Acapulco se reactiva con la llegada de un crucero 

Después de un par de años, Acapulco por fin recibe crucero

Después de un par de años, Acapulco por fin recibe crucero

Debido a las restricciones por el covid-19, Acapulco no había recibido un solo crucero en sus costas

Por Gris Canul

14/01/2022 04:43

A comparación de otros años, Acapulco sufrió sin recibir la visita de algún crucero durante casi dos años por el covid-19.

Pero a principios de este 2022, recibió a uno de los mejores cruceros del mundo, reactivando así la actividad en su puerto.

Acapulco recibe al crucero MS Seven Seas Mariner

Durante este 2022 se espera la llegada de otros 90 cruceros

La segunda semana de enero del 2022 fue una de las más importantes para Acapulco, ya que después de un par de años sin recibir hoteles flotantes, por fin llegó un crucero con el que se reactiva esta actividad en el puerto.

El pasado 11 de enero, Acapulco recibió con alegría al crucero MS Seven Seas Mariner que traía consigo 460 pasajeros y 445 tripulantes.

Todos ellos recibieron una cálida bienvenida en la que hubo bailes y música típica de Guerrero, al mismo tiempo que se les recordaba las medidas de seguridad sanitarias. 

Cabe resaltar que a cada uno de ellos se les hizo una revisión sanitaria para poder descender del crucero que arribó a Acapulco.

Los pasajeros del crucero pudieron disfrutar de un recorrido a pie por algunos de los atractivos turísticos principales de Acapulco.

Pudieron admirar sitios como La Quebrada, Fuerte de San Diego y la Zona Diamante.

Estuvieron en el puerto hasta las 18:00 horas, lo que les permitió disfrutar de este destino de México.

Acapulco mantuvo seguridad ante la llegada del crucero

Todos los pasajeros estuvieron seguros durante su estancia

Debido a la llegada del crucero a Acapulco, se realizó un operativo para salvaguardar a los pasajeros.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, quien también dijo que se montaron dispositivos de seguridad mientras los cruceristas permanecieron en el destino.

Estos operativos no solo fueron en la zona turística, sino también en otros puntos de la ciudad, al igual que en zonas como la Isla de la Roqueta, Caleta y el Mercado Central.

Con esto, se logró que los pasajeros del crucero que llegó a Acapulco, disfrutaran de su estancia de forma segura.

Por último, la Secretaría de Turismo de Guerrero dio a conocer que este 2022 es un excelente año para Acapulco, ya que se espera que arriben alrededor de 90 cruceros al destino.

Si eres de los que se quieren animar a realizar un viaje en estos hoteles flotantes, te dejamos algunos consejos para elegir el mejor crucero.

¿Crees que el arribo de cruceros es importante para el país?

Sin duda lo es 0%
No estoy del todo seguro 0%
Lee también