Negocios

Airbnb anuncia la creación de un Fondo para Anfitriones

Airbnb anuncia la creación de un Fondo para Anfitriones

Airbnb anuncia la creación de un Fondo para Anfitriones

La famosa plataforma de hospedaje creará un “Fondo para Anfitriones” que espera financiar inicialmente con 9.2 millones de acciones de Airbnb

Por Marcela Nazar

06/11/2020 01:54

La plataforma global de viajes Airbnb realizó una serie de anuncios para los 4 millones de anfitriones en todo el mundo a través de una carta firmada por su CEO, Brian Chesky. 

Explicó que cuando estalló la pandemia de Covid-19 y los viajes tuvieron que detenerse, decidió reembolsar a los huéspedes los importes íntegros de las reservas que se veían obligados a cancelar.

En julio Airbnb se reunió a nivel mundial con más de 3 mil anfitriones en todo el mundo y leyó una gran cantidad de correos electrónicos y comentarios de los anfitriones de la plataforma.

Airbnb se reunió a nivel mundial con más de 3 mil anfitriones en todo el mundo.

Las acciones a seguir

1. La primera acción fue ampliar los criterios de la categoría de "Superhost" para que incluyeran a aquellos anfitriones que no conseguían cumplir con los requisitos relacionados con las cancelaciones y las reservas.

2. También se modificó la Política de Causas de Fuerza Mayor para limitar los casos en los que los huéspedes pueden recibir un reembolso completo al cancelar una reserva.

3. Ampliar las normas para los huéspedes, dar mayor visibilidad a las Normas de la Casa y asegurar que los viajeros se hacen responsables de cumplirlas para que los anfitriones puedan tener un mayor control sobre su forma de hospedar.

4. Dar más información sobre lo que buscan los huéspedes y poner así a su disposición herramientas que les permitan impulsar su actividad.

5. Se adaptaron a las circunstancias y un gran ejemplo de ello es que millones de anfitriones han seguido el Protocolo de Limpieza Avanzada, el cual está avalado en México por la Facultad de Medicina de la UNAM y Funsalud.

Fondo para Anfitriones

Airbnb anunció un fondo con el que respaldará a la comunidad, ahora y a largo plazo, esperando financiar inicialmente con 9.2 millones de acciones de la compañía. Cuando ese aporte inicial alcance el valor de mil millones de dólares, la plataforma prevé empezar a invertirlo en la comunidad de anfitriones.

Se dedicará a cuestiones como formación o recursos económicos, entre otras muchas iniciativas pensadas para ayudar a los anfitriones a seguir compartiendo sus hogares.

Con este fondo, no solo quiere ofrecer la oportunidad de participar en el éxito de la empresa de forma puntual, sino durante el tiempo que Airbnb continúe con su actividad.

¿Utilizaste la plataforma Airbnb en los últimos 3 años?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Últimas Noticias