Negocios

Cancún listo para la Cumbre Mundial del WTTC

Cancún será la primera sede con una parte presencial en la Cumbre WTTC después de un año

La Cumbre Mundial del WTTC se llevará a cabo del 25 al 27 de abril de manera híbrida, en la que Cancún será la sede

Por Rocío Carrillo

19/04/2021 12:38

La Cumbre Mundial del WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), en su 20ª edición se llevará a cabo del 25 al 27 de abril de manera híbrida, siendo Cancún el destino en el que se desarrollará de forma presencial.

Bajo el tema de Uniting the World for Recovery, se busca impulsar la recuperación del turismo en el mundo, uno de los rubros más afectados por el Covid-19.

La cumbre organizada por el WTTC contará con un aproximado de 30,600 participantes

Es la primera vez después de iniciada la pandemia, que un evento de esta magnitud se llevará a cabo de manera presencial.

Cancún, uno de los destinos con sello Safe Travels en el mundo, se encuentra listo para recibir a los países participantes, bajo los más estrictos protocolos de higiene y seguridad.

Cancún se encuentra listo para recibir a los países participantes de la cumbre

Aún así, se continuará con el formato híbrido, que permitirá la presencia de un mayor número de países, de la siguiente manera:

Presencial en Cancún: 600 delegados

Plataforma digital: más de 30 mil delegados

Invitados a la Cumbre Mundial WTTC

La cumbre como cada año, contará con importantes oradores e invitados. Foto: Entorno Turístico

El evento tendrá importantes invitados entre los que destacan el Premio Nóbel de La Paz 2026, el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos.

También estarán presentes los CEOs de las compañías más destacas en el sector turístico, como Meliá, Marriot, Hilton y Carnival Corporation.

Entre los invitados se encuentran los CEOs de importantes compañías turísticas

Asimismo se contará con la presencia de autoridades gubernamentales, ministros de turismo y relaciones exteriores, además de oradores de Arabia Saudita, Estados Unidos, España, Francia, Grecia y Perú.

¿Qué se verá en la agenda de la Cumbre Mundial WTTC?

La agenda tiene como prioridad la reactivación del turismo

La agenda de la Cumbre Mundial WTTC que será en Cancún,  incluye la revisión de iniciativas para la reactivación del turismo, de alternativas sustentables dirigidas a los viajes, así como su impacto social y la equidad de género, con la temática Women in Global Travel.

Este es uno de los eventos turísticos más importantes a nivel internacional, sobre todo después de las afectaciones causadas por la pandemia.

De cada cuatro empleos, el turismo genera uno, y el que el rubro haya sido paralizado durante meses, derivó en la afectación de más de 174 millones de trabajos a nivel mundial.

¿Esta información de la Cumbre Mundial WTTC en Cancún fue de tu interés?

0%
No 0%

Últimas Noticias