Negocios

Centro Internacional de Negocios y Convenciones Chetumal

Recinto para el turismo de reuniones en Chetumal, capital del Caribe mexicano y de la Costa Esmeralda

Por Rocío Carrillo

26/02/2021 02:20

La ciudad de Chetumal, además de ser la capital del estado de Quintana Roo, es parte importante en la industria de los viajes, como sede alterna de la Secretaría de Turismo de México. El objetivo es incrementar la promoción de los destinos del Caribe mexicano y la Costa Esmeralda, así como del turismo de reuniones, ya que Chetumal, junto con Cancún y Cozumel, cuentan con los principales recintos para eventos. Te platicamos acerca del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad.

La bella imagen de Chetumal frente a la bahía

Importancia de Chetumal

Chetumal, capital de Quintana Roo, se localiza al sureste de México en la Costa Esmeralda frente a una hermosa bahía que ha servido como refugio natural a importantes generaciones de habitantes. Esta zona fue de gran importancia para la cultura maya desde el siglo IV y fue conocida como Chakteemal: “lugar en donde abunda el chakté” o árbol rojo, muy apreciado por los conquistadores y piratas europeos.

La Costa Esmeralda era asediada por piratas en búsqueda del apreciado árbol rojo

La historia moderna de Chetumal la convierte en centro administrativo de los poderes del Estado, así como puerto marítimo de gran importancia para el comercio con Centroamérica. Según cifras oficiales, al menos el 25% de los turistas que llegan a Quintana Roo cada año, lo hacen como parte del segmento del turismo de reuniones, por lo que contar con una oferta moderna para esta actividad será de gran beneficio.

El Caribe mexicano es favorito para el turismo de reuniones

Centro Internacional de Negocios y Convenciones

El Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal se inauguró en el 2008, con el objetivo de apuntalar la actividad comercial, y los viajes de negocios del sur del Estado. El moderno complejo se ubica en la esquina del Bulevar Bahía y la Avenida Ignacio Comonfort, a ocho kilómetros (15 minutos) del aeropuerto internacional y a 374 kilómetros (5 horas) de la ciudad de Cancún.

El diseño, aunque moderno y funcional de este centro de convenciones, integra en sus líneas detalles característicos de la arquitectura ancestral de la región. Sus amplios espacios y corredores coronados con falsos arcos mayas, rinden homenaje a las numerosas zonas arqueológicas de la Península de Yucatán.

Los arcos del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal evocan a los de las zonas arqueológicas mayas

Las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal permiten llevar a cabo eventos tales como ferias, congresos y exposiciones, así como reuniones corporativas. El Gran Salón tiene una superficie techada y climatizada de más de 29,000 metros cuadrados y un aforo de hasta 2,500 personas. Cuenta con servicios digitales de internet, voz y datos así como sistemas de sonido e iluminación de vanguardia.

Vista aérea del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal

El Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal también cuenta con camerinos, cinco salones de conferencias con muros abatibles, un área comercial de 400 metros cuadrados y dos pasajes de 604 metros cuadrados. En el exterior se ubica el vestíbulo principal de 641 metros cuadrados y un estacionamiento con capacidad de 230 vehículos.

El centro de convenciones de Chetumal ofrece modernas instalaciones y servicios para el turismo de reuniones

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias