Negocios

Centro de Convenciones de Morelia

En el Centro de Convenciones de Morelia encontrarás los mejores espacios para cualquier tipo de eventosCeconexpo

Descubre en el Centro de Convenciones de Morelia, uno de los recintos de eventos más importantes de Michoacán

Por Rocío Carrillo

20/03/2021 09:31

El Centro de Convenciones de Morelia, cuyo nombre completo es Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), es uno de los principales recintos para eventos en Michoacán y el país. Es un espacio de grandes dimensiones, con diversos edificios que se adaptarán a cualquier tipo de acontecimiento, rodeado de bellos jardines y recintos culturales.

Realiza tu evento en uno de los centros de convenciones más importante de Michoacán. Foto: Ceconexpo

El Centro de Convenciones de Morelia, cuenta con una explanada al aire libre, por la entrada al recinto en la Plaza Magna. Es ideal para exposiciones industriales y de maquinaria de gran tamaño. Puede usarse también como recinto ferial y comercial, ofreciendo una capacidad de hasta 150 stands de promoción, o bien, para banquetes, con un aforo máximo de 800 comensales.

La explanada ha sido escenario de los más importantes eventos de Morelia. Foto: Primera Plana

Plaza Cantera, aunque de tamaño más reducido, también está disponible para exhibiciones al aire libre y también es ideal para eventos del turismo de negocios. Tiene una capacidad de 50 stands y un aforo de 400 personas en celebraciones sociales. Alrededor de esta plaza se encuentran cinco salones de eventos independientes: Gardenia, Girasol, Gladiola, Magnolia y Orquídea. Cada uno ofrece diferentes capacidades para pequeñas reuniones o eventos de hasta 200 personas. También puedes solicitar el servicio de banquetes y sorprender a los asistentes con las delicias de la gastronomía de Michoacán, Patrimonio Intangible de la Humanidad.

En Plaza Cantera encontrarás varios salones que se adaptarán a las necesidades de tus eventos. Foto: Ceconexpo

El Salón Michoacán es el lugar de mayor elegancia y de los más reconocidos en Morelia, joya colonial, por su original diseño arquitectónico octogonal , el cual permite dividirse en siete espacios independientes, con un aforo de 100 personas cada uno. La superficie total disponible es de 1,045 metros cuadrados, ideal para llevar a cabo congresos y seminarios.

El elegante Salón Michoacán. Foto: Programa Destinos México

Cuenta también con un Expocentro, edificio de dos niveles con una superficie total de 4,522 metros cuadrados, en donde pueden instalarse hasta 220 stands. Cuenta con todos los servicios, incluyendo aire acondicionado, internet de alta velocidad y líneas de voz y datos. El vestíbulo del edificio es de 658 metros cuadrados y puede utilizarse como área de registro o de exposiciones. En el segundo nivel se localiza un salón de conferencias de 360 metros cuadrados. Este espacio puede dividirse en cuatro secciones con aforos de hasta 90 personas cada una. Es especial también para cualquier evento del turismo de reuniones.

Todo el recinto está ambientado con la cultura de Michoacán. Foto: Ceconexpo

Aquí también encontrarás el Teatro José María Morelos, el más grande de Michoacán, que también se puede adecuar para cualquier tipo de evento,  desde congresos y conferencias, hasta obras de teatro. Aledaños a este se ubican el Centro de Idiomas, el Orquidario y el Planetario. Sus más de 70,000 metros cuadrados de jardines que lo rodean, así como el diseño geométrico y anguloso de sus edificios, le convierten en un sitio que vale la pena conocer.

El Teatro Morelos, el más importante del estado. Foto: Ceconexpo

¿Dónde se ubica el Centro de Convenciones de Morelia?

El Centro de Convenciones de Morelia se ubica al sur de la ciudad. La dirección es Avenida Ventura Puente y Paseo de la República. Está a tan solo 10 minutos del centro histórico, en una zona moderna cerca de los mejores hoteles de negocios de Morelia y centros comerciales.

¿Realizarías tus eventos de negocios en el Centro de Convenciones de Morelia?

Claro que sí 0%
Lo pensaría 0%
Lee también

Últimas Noticias