Negocios

Chetumal Zona Libre, paraíso de las compras

Conoce los beneficios de Chetumal como Zona Libre

Conoce los beneficios de Chetumal como Zona Libre

En enero 2021 Chetumal volverá a ser Zona Libre donde podrás disfrutar de productos libres de impuestos 

Por Rocío Carrillo

30/11/2020 09:07

Chetumal a partir de enero 2021 volverá a ser Zona Franca o Zona Libre de impuestos, por lo tanto será un lugar ideal para comprar más barato. Aquí te decimos todo acerca de ella.

Chetumal volverá a ser uno de los destinos favoritos para las compras en el sureste mexicano

¿Qué significa Zona Libre?

Zona Libre o Zona Franca significa que las ciudades que ostentan esta denominación ofrecen productos importados libres de impuestos. Esto se refleja en precios muchos más baratos en variados artículos de importación, generalmente de lujo, como perfumes, cigarros, ropa y accesorios.

En Chetumal podrás adquirir artículos de importación libres de impuestos

Historia de Chetumal como Zona Libre

Chetumal capital de Quintana Roo y destino de la Grand Costa Maya ya había sido Zona Libre de 1934 a 1993. Esto finaliza cuando el impuesto se unifica con el del resto del país. Sin embargo, gracias a su cercanía con la Zona Libre de Belice ubicada en la frontera, miles de turistas transitaban por Chetumal y regresaban con una gran cantidad de artículos libres de impuestos llegados desde Hong Kong, China y Panamá. Con la reactivación de Chetumal como Zona Franca, la ciudad será el destino para los turistas que quieran disfrutar de sus increíbles precios.

La Zona Libre de Belice

¿Habrá límite de compra?

Sí habrá límite de compras por familia o por persona. Hasta un máximo de $1'000 dólares norteamericanos, sin importar el tipo de artículos adquiridos.

En Chetumal habrá un máximo de hasta $1'000 USD en compras

¿Cómo llegar a Chetumal?

Para llegar a Chetumal desde Cancún o la Riviera Maya, puedes optar por un viaje en autobús en las diversas líneas que llegan hasta la capital del estado. También habrán tours exclusivos de compras que van y vienen el mismo día. Es un viaje aproximado de cinco horas. Si te trasladas en coche, deberás seguir en línea recta por la Carretera Federal 307 Cancún - Tulum.

¿Te gustaría ir de compras a Chetumal?

¡Súper sí! 0%
Lo pensaría 0%