Publica tu experiencia
Negocios

¿Conoces las ventajas de los hoteles de negocios?

Entérate de los beneficios de los hoteles especializados en el turismo corporativo

Por RocíoCarrillo

Los hoteles de negocios se distinguen por brindar servicios especializados a los viajeros corporativos

Los hoteles de negocios se distinguen por brindar servicios especializados a los viajeros corporativos

Pareciera que las necesidades en cuanto a hoteles son las mismas en general, pero no es así en el caso del turismo de negocios. Los requerimientos de servicios e instalaciones son distintas para las agendas ejecutivas, y por eso hoy queremos hablarte de las ventajas de hospedarte en los hoteles de negocios.

Hoteles negocios
Los hoteles de negocios brindan aparte de comodidad todos los servicios para los viajeros corporativos

Mejor ubicación de los hoteles de negocios 

La ventaja más significativa de los hoteles de negocios es su ubicación. Generalmente estas propiedades business friendly, están cerca de aeropuertos, estaciones de tren y los distritos comerciales más importantes de la localidad. Una vez llegando a la propiedad, el registro y la asignación de habitaciones se realiza en modalidad exprés, de forma que los ejecutivos puedan instalarse de inmediato y comenzar con sus actividades.

Centro negocios
Los hoteles de negocios se ubican cerca de aeropuertos y zonas de importantes corporativos

Centros de negocio

Este tipo de hospedaje además de contar con habitaciones más amplias, cuentan con un Centro de Negocios. Es una zona de trabajo con equipo de cómputo y acceso a internet de primer nivel. Es decir, no es necesario rentar una oficina temporal ya que estos centros cumplen con dichas funciones, siendo esta otra de las principales ventajas para el turismo corporativo.

Centro de negocios
Los Centros de Negocios cuentan con servicios de oficina para los viajeros corporativos

Salas de juntas en los hoteles de negocios

¿Y qué pasa si se necesita organizar una junta o una conferencia? Los hoteles de negocios también han pensado en esto: puedes elegir desde pequeñas salas privadas para cinco personas hasta instalaciones para ferias y congresos. Y además, el hotel puede ofrecer todo el equipo audiovisual y de cómputo necesario, así como apoyos diversos en funciones de oficina, traducción y asesoría jurídica.

Hoteles negocios juntas
Los hoteles de negocios también cuentan con la facilidad de las salas de juntas

Servicios de los hoteles de negocios

Otra ventaja es la conveniencia de los servicios de los hoteles de negocios. Los ejecutivos pueden optar por recibir sus alimentos en la habitación, para mantenerse más tiempo enfocados, o bien, comer en el restaurante del hotel, ya sea en modalidad buffet o a la carta. Hay incluso suites con cocineta equipada para poder preparar los alimentos sin tener que salir de la habitación. Igualmente podrán solicitar otros servicios que no son estrictamente de negocios, tales como lavandería y tintorería, reservaciones para restaurantes y recomendaciones turísticas, para cuando el trabajo haya terminado.

Servicio Tintorería
Además, los viajeros corporativos podrán encontrar servicios de lavandería y tintorería

Mejores tarifas de los hoteles de negocios

Y quizá la ventaja más significativa son las tarifas de los hoteles de negocios. Debido a que la estancia promedio es de 10 días, los centros de hospedaje ejecutivo ofrecen tarifas hasta un 30% más bajas que los hoteles vacacionales.

Mejores tarifas hoteles de negocios
Los hoteles de negocios ofrecen tarifas más atractivas

Como verás, elegir un hotel de negocios en tu próximo viaje de trabajo realmente te ofrecerá ventajas que podrás aprovechar para que tu estancia sea un éxito.

En esta nota

Comentarios