Consejos para organizar un viaje de negocios en Cancún

Planear un viaje de negocios en Cancún es sencillo siguiendo algunos puntos básicos
Todo lo que debes saber para tener un exitoso viaje corporativo
Cancún es famoso por ser un sitio idílico para vacacionar, pero ¿qué ocurre si tienes que planear tu visita para trabajar? No te preocupes, aquí te decimos cómo organizar tu viaje de negocios para que sea todo un éxito.
Establece los objetivos del viaje de negocios
Primero considera que un viaje de negocios tiene requerimientos específicos según el objetivo que se persiga, por lo que requiere un poco más de estructura que las vacaciones o las escapadas de fin de semana. Por tanto, hay que hacer los arreglos con antelación y siguiendo las políticas de la empresa para este tipo de viajes.
Define las fechas del viaje de negocios
Define en qué fechas se realizará el viaje de negocios para que reserves con tiempo y con mejores tarifas. Familiarízate con el destino, pues no es lo mismo reservar una estancia en un hotel frente a una playa alejada, que en uno cercano a las empresas o sitios de interés. También es conveniente definir cómo viajarán los colaboradores a Cancún. Si es en avión, hay que procurar que los horarios de vuelo y los tiempos de espera en el aeropuerto, no interfieran con el itinerario de las citas programadas o de las juntas de trabajo. Lo mismo aplica si el viaje de negocios es por carretera, con el detalle adicional de que tal vez se necesiten unas horas más para recuperarse del cansancio.
Selección del hotel para el viaje de negocios
Ahora debes seleccionar el tipo de hotel que más te ayude con el viaje de negocios. Aunque hay cientos de opciones en Cancún, la recomendación es reservar la estancia en uno ubicado a corta distancia de las compañías o zona que estarás visitando; lo que menos querrás es la pérdida de tiempo en los traslados, pues en Cancún sí hay horas pico con tráfico. Revisa las instalaciones y los servicios que ofrece el hotel, opta por aquellos que cuenten con un centro de negocios y apoyo para corporativos, por si requieres fotocopias o imprimir algo de último momento. También deben ofrecer conexión a internet en las habitaciones y en las salas de juntas.
Agenda del viaje de negocios
Una vez que ya tengas los pasajes y el hospedaje reservados, es hora de hacer una buena agenda de trabajo para tu viaje de negocios. Por lo general, esta se tendrá que diseñar alrededor de los horarios de las reuniones y otros compromisos pactados, pero hay que dejar suficiente tiempo entre actividades para poder disfrutar de Cancún, ¡no hay que olvidar que estarás en una de las zonas de playa más lindas del país! Si se organiza bien, puedes programar tiempo para visitar tiendas, conocer los atractivos principales y cenar con calma.
Documentación necesaria
Prepara el viaje de negocios empacando todos los documentos de trabajo y materiales que serán utilizados en las reuniones. Haz un checklist de lo que tienes que llevar.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. ¡Que tu viaje de negocios en Cancún sea muy productivo y que te diviertas mucho!