Negocios

Dos nuevos destinos serán creados por el Caribe Mexicano gracias al Tren Maya

Caribe Mexicano tendrá dos nuevos destinos gracias al Tren Maya

Caribe Mexicano tendrá dos nuevos destinos gracias al Tren Maya

Ya se tiene una estrategia de intervención para que el Caribe Mexicano pueda desarrollarlo, todo gracias al Tren Maya

Por Gris Canul

13/01/2022 05:06

El Caribe Mexicano ha logrado establecer dos grandes oportunidades, de las cuales fue el proyecto del Tren Maya quien ayudó a agilizar el proceso.

El recién nombrado Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, fue quien informó sobre la creación de estos dos destinos.

Estos nuevos establecimientos serán uno de los proyectos que están pronosticados dentro de la aplicación del Plan Maestro de Turismo Sustentable Estatal 2030.

Los dos destinos que el Caribe Mexicano pretende crear gracias al Tren Maya son el Maya Ka’an y la Ruta turística de Río Hondo.

Maya Ka'an es uno de los destinos en el Caribe

Esto permitirá que se descubra más a fondo Quintana Roo, el paraíso de México.

Para llevar a cabo este proyecto, ya se cuenta con una estrategia de intervención que se direcciona a una planeación y desarrollo de manera sostenible.

Estos dos futuros atractivos turísticos serán coordinados con el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR).

Pero eso no es todo, ya que también formarán parte del Programa de Asistencia a Estados y Municipios del FONATUR, donde hasta ahora han proyectado por medio de Talleres de Planeación Estratégica.

Caribe Mexicano se prepara; surgen inconvenientes en el Tren Maya 

Este proyecto pretende conectar a todo el sur del país

Mientras el Caribe Mexicano se ocupa en la creación de estos dos nuevos destinos, el Tren Maya enfrenta algunos problemas de terreno en la Riviera Maya.

Esto ha causado que tenga modificaciones en el tramo cinco, al igual que ha circulado la noticia sobre que el Ejército será el propietario de las estaciones.

Esto lo informó el ex director de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons, quien dijo que las estaciones del Tren Maya ya no serán privadas, ya que se espera obtener recursos de renta por los espacios comerciales, lo que beneficiará al Ejército.

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%
Lee también