Negocios

El Caribe Mexicano actualiza Certificación Sanitaria a empresas turísticas

La certificación sanitaria del Caribe mexicano, imprescindible en tiempos de pandemia

La certificación sanitaria del Caribe mexicano, imprescindible en tiempos de pandemia

Como destino líder en el país, el Caribe mexicano actualiza los protocolos de higiene y salud para la Certificación Sanitaria 2022

Por Rocío Carrillo

30/12/2021 12:54

Reafirmando su posición como destino turístico líder, el Caribe mexicano actualiza su Certificación Sanitaria 2022 en protocolos de higiene y seguridad, y capacita a las empresas dedicadas al turismo.

De acuerdo a información de la SEDETUR (Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo) a la fecha ya se han certificado un aproximado de 1,244 compañías.

Te platicamos todo acerca de esta importante labor.

Importancia de la Certificación Sanitaria en el Caribe mexicano

La Certificación Sanitaria del Caribe mexicano iniciada en 2020 se actualiza para el 2022

Si bien los destinos que conforman al Caribe mexicano, cuentan con el sello Safe Travels, la actualización de la Certificación Sanitaria en tiempos de pandemia, es imprescindible.

Esta da certeza y confianza a los visitantes que arriban para disfrutar de las playas y atractivos del sureste de México.

Esto implica una capacitación de 90, 800 horas de la cual ya hay 4,540 de egresados.

Entre los destinos con mayor número de compañías certificadas se encuentran:

  • Cozumel: 565
  • Cancún: 249
  • Othón P. Blanco: 180 
  • Solidaridad (Playa del Carmen): 126

Mientras que Tulum, Bacalar e Isla Mujeres se encuentran en el proceso.

En esta Certificación Sanitaria se actualiza y da seguimiento a los lineamientos de higiene y seguridad reforzados con la pandemia, en todos los rubros que dan servicio al turismo.

La certificación sanitaria incluye también las áreas de alimentos y bebidas

Incluye todas las áreas de hoteles, transportes, restaurantes, tours y centros de recreación.

De mano con esta certificación van las verificaciones en los lugares físicos.

A la fecha se han realizado 83 y se mantendrán por toda la temporada de invierno, una de las más destacadas del destino.

Importancia del Caribe mexicano como destino turístico

El Caribe mexicano es el destino turístico más importante del país por su espléndida ubicación, su riqueza en cultura maya y bellezas naturales.

Tiene la ventaja de estar conformado por los lugares de playa más reconocidos del mundo, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, sumado a sus increíbles islas, cenotes y selvas, además de contar con una de las infraestructuras hoteleras más modernas de Latinoamérica.

El Aeropuerto de Cancún es el segundo en importancia del país, por la cantidad de visitantes que recibe anualmente de las principales capitales del mundo.

Según datos de la SEDETUR se ha estimado la llegada de 1 millón 300 mil visitantes entre el 18 de diciembre y el 2 de enero del 2022.

De igual manera los puertos turísticos de Cozumel y Mahahual se encuentran entre los más relevantes del país, por la cantidad de cruceros que llegan a sus muelles.

Por ello es tan valiosa la Certificación Sanitaria del personal dedicado a este rubro, la cual tendrá vigencia hasta diciembre del siguiente año.

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%