Negocios

El Silicon Valley mexicano es tapatío y se encuentra en Guadalajara 

Guadalajara es considerado como el Silicon Valley Mexicano

Guadalajara es considerado como el Silicon Valley Mexicano y aquí te decimos el porqué.

Por Ivette López

04/11/2020 08:00

La ciudad de Guadalajara, cuyo nombre significa “Valle de la Piedra”, es la capital del estado de Jalisco y la segunda más grande de México. Mejor conocida como la Perla Tapatía, es una de las ciudades más majestuosas del país, llena de cultura, historia y de las tradiciones más representativas de México. 

La cuna del tequila y del mariachi sorprende a todo quien la visita, y es que sus calles pintorescas con templos, monumentos y plazas que guardan miles de historias son ideales para conocer más de México y dar un paseo cómodamente. Por todo lo que ofrece, Guadalajara es uno de los destinos más frecuentados de México. 

Además de toda su riqueza cultural y a través de los años, Guadalajara se ha convertido en uno de los centros empresariales más importantes del país y de oportunidades diversas, consolidándose como un referente de negocios en México. Cuenta con gran oferta de hoteles y centros de negocios, ideales para llevar a cabo una infinidad de eventos relacionados con el turismo de negocios.

Guadalajara se ha concretado como la capital del turismo de negocios y convenciones a nivel Latinoamérica. Tiene 15 grandes corporativos, principalmente de origen estadounidense, además de 600 pequeñas y medianas empresas, incluso es reconocida como “el Silicon Valley mexicano”. 

Expo Guadalajara

Guadalajara es “el Silicon Valley mexicano” 

También es conocida como la capital de la informática, gracias al desarrollo de la industria de software que ha tenido en los últimos años. Al constituir el clúster tecnológico más importante de México, Guadalajara fue reconocida mundialmente como “el Silicon Valley mexicano”. 

Guadalajara es conocida como la capital de la informática

Esta ciudad no solo es líder mundial como centro de negocios, también en diversas industrias como investigación y desarrollo de alta tecnología. Numerosas multinacionales han llegado a la Perla Tapatía, por ello ha logrado posicionarse en innovación por sus centros de desarrollo de alto nivel. 

Aquí se han celebrado conferencias y convenciones nacionales e internacionales. En 2012 Guadalajara ganó como sede de Ciudad Creativa Digital, con el objetivo de promocionar la inversión extranjera en México. 

Ciudad Creativa Digital Guadalajara

En definitiva Guadalajara tiene una combinación perfecta entre la innovación, los negocios, que se mezclan con su arquitectura de estilo colonial, sus artesanías, sus tradiciones y riqueza gastronómica.

¿Te gustaría hacer turismo de negocios en Guadalajara?

0%
No 0%

En esta nota

  • Negocios
  • guadalajara
  • Silicon Valley
  • turismo de negocios

Últimas Noticias