Publica tu experiencia
Negocios

Feria Internacional de Turismo ¿en mayo 2021?

Por primera vez en su historia la FITUR pospone su fecha

Por RocíoCarrillo

La FITUR por primera vez pospone su fecha de enero a mayo del 2021

La FITUR por primera vez pospone su fecha de enero a mayo del 2021

El turismo representa un flujo financiero de suma importancia a nivel mundial, calculado en aproximadamente dos billones de dólares por año. La gran mayoría de países participan en reuniones y exhibiciones turísticas para dar a conocer sus atractivos naturales y su cultura. Uno de dichos eventos es la Feria Internacional de Turismo, FITUR, una de las más importantes del mundo que por primera vez en la historia pospone su fecha de realización, de enero a mayo del 2021 en Madrid, España.

FITUR México
Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo

Antecedentes de la FITUR

En su primera edición, la FITUR contó con 1,500 expositores de 37 países y logró reunir a más de 3,000 profesionales turísticos. La edición del 2020 marcó su aniversario número 40 registrando cifras históricas: 165 países representados, 918 expositores, 11,040 empresas, 255,000 visitantes y una derrama económica de más de 333 millones de euros.

Feria Internacional de Turismo expositores
En la FITUR se reúnen los principales expositores turísticos del mundo

Cambio de fecha de la FITUR

A lo largo de todos estos años, la Feria Internacional de Turismo se ha llevado a cabo durante cinco días en enero, pero debido a la paralización económica mundial derivada de la pandemia de COVID-19, la edición 2021 tendrá lugar, por primera ocasión, en el mes de mayo del 19 al 23.

Otros grandes eventos turísticos, como el World Travel Market (WTM) de Londres, han sido cancelados para el año 2021, pero los organizadores de la Feria Internacional de Turismo de Madrid han confirmado en un comunicado, que la fecha de mayo 2021 continúa en pie. La edición número 41 de FITUR será presencial y se extremarán todas las medidas sanitarias que sean necesarias en las instalaciones de la Institución Ferial de Madrid, IFEMA, en España. 

Feria Internacional de Turismo expositores
Las principales ferias en el ámbito turístico han cancelado sus eventos del 2021 siendo la FITUR la excepción

Cómo será la Feria Internacional de Turismo del 2021

La edición FITUR 2021 estará abierta del 19 al 21 de mayo, solo para realizar citas y entrevistas entre proveedores turísticos; el fin de semana, 22 y 23 de mayo, para el público en general. Te recomendamos mucho que reserves la fecha y asistas a esta gran feria turística. Aquí podrás presentar productos novedosos, promocionar marcas y servicios, enterarte de las últimas tendencias en viajes y hacer nuevos contactos. 

FITUR 2021
La FITUR se realizará en mayo del 2021 en Madrid como cada año

En esta nota

Comentarios