Negocios

Ferias más famosas de México

Ferias más famosas de México

Ferias más famosas de México

Estas son las Ferias más famosas de México y las fechas en las que normalmente se llevan a cabo.

Por Marcela Nazar

11/08/2020 01:17

Las ferias mexicanas, conocidas también como exposiciones y festivales, son eventos que reciben a turistas locales y extranjeros para exponer la riqueza cultural y el talento artístico de nuestro país.

En México las tradiciones musicales, gastronómicas e históricas son atractivas para turistas nacionales y extranjeros.

Dichas celebraciones que se realizan durante todo el año en diferentes entidades del país permiten promover sus atractivos turísticos, apoyar la economía local y promover espacios de convivencia con eventos para todos los gustos, edades y presupuestos.

Feria Internacional de Tapachula

Tapachula, Chiapas, recibe a los visitantes durante el mes de marzo, en su Feria Internacional en la que combina el palenque, presentaciones en el teatro del pueblo, exposiciones de agricultura, ganadería y culturales, artesanías locales, especialidades gastronómicas y juegos mecánicos.

Feria Internacional de Tapachula

Feria de las Fresas

Irapuato y su feria con 126 años de tradición son populares como la “capital mundial de la fresa”, por ello dedicar su fiesta a esta fruta.

Cada mes de marzo cientos de productos alimenticios y de belleza elaborados con este ingrediente, como jabones, mermeladas, nieves y dulces son expuestos.

Hay atracciones para todas las edades: juegos de feria, pabellón comercial, artesanías y un corredor gastronómico en donde destacan los platillos típicos de la región.

Feria de las Fresas

Feria Internacional del Caballo

En Texcoco, al oriente del Estado de México y como cada año, tiene lugar una de las Ferias más destacadas de México, con exhibiciones de caballos, charrería y presentaciones en palenque para los amantes del regional mexicano.

Se lleva a cabo durante un mes iniciando en marzo y terminando en abril, aquí no faltará la comida, bebida y muestras de artesanía y productos ganaderos para quienes deseen llevar recuerdos; pero el atractivo principal es el palenque.

Feria Internacional del Caballo

Feria Tabasco

Por su belleza, sus tradiciones, su legado cultural y muchos encantos más que le adornan, “Tabasco es un edén”. Más aún, durante los días de su gran fiesta, la Feria de Tabasco.

Días y noches de diversión suceden en aquel rincón del país, pues estamos hablando de la fiesta más importante para los tabasqueños. Durante el mes de mayo, la ciudad de Villahermosa se pone guapa con toda esa alegría y tradición que desborda desde el recinto ferial, “Parque Tabasco”.

Feria Tabasco

Cada mes de mayo, los tabasqueños esperan días y noches memorables entre foros culturales, Encuentro de Marimbas, Encuentro Estatal de Tamborileros, Encuentro Estatal de Zapateo Tabasqueño, además de talleres y pasarelas artesanales.

Todo lo anterior inicia con una gran noche, la elección de su Flor de Oro, la cual es transmitida a nivel internacional.

Feria Nacional de San Marcos

En Aguascalientes, tiene lugar una de las ferias más populares en todo México, con una tradición de 192 años.

Exposición ganadera y juegos mecánicos en la Isla San Marcos, la verbena en el jardín del Templo de San Marcos, los conciertos en la Megavelaria, las suertes de toros y caballos en la Villa Charra, y el espacio para los invitados internacionales en el Pabellón Internacional son algunas atracciones de esta fiesta.

Feria Nacional de San Marcos

Expo Feria Guadalupe

Este evento se realiza en uno de los municipios más importantes de Nuevo León, donde desde abril y hasta el mes de junio contarán con el Domo Care y la Expo Feria para que los asistentes se diviertan en los juegos mecánicos, degustar platillos típicos en su pabellón gastronómico y disfruten los conciertos.

Feria Nacional del queso y el vino

En Tequisquiapan, este pueblo de Querétaro deleita con lo mejor de sus quesos y vinos a los visitantes de México y el mundo. Esta feria reúne a los mejores productores de estos productos e interesantes propuestas artísticas en los últimos fines de semana de mayo y el primero de junio.

Durante esta fiesta no debes perderte las catas de los distintos vinos, elaborados con combinaciones de ingredientes dulces, picantes y llenos de olor; además de los distintos tipos de quesos elaborados de manera artesanal.

Feria Nacional del queso y el vino

Festival del Queso

Tabasco, estado ganadero y productor de leche que ve consolidados sus esfuerzos cuando uno cualquiera de sus quesos se encuentra en la mesa, de cualquiera de los 50 mil visitantes que se esperan en su tradicional Festival del Queso que se lleva a cabo entre julio y agosto de cada año en el Centro de Convenciones de Tenosique, Tabasco.

Festival del Queso

¿Ya fuiste a alguna de estas ferias?

Si 0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias