Publica tu experiencia
Negocios

Ferias más famosas del mundo

Los eventos de gran magnitud son un escaparate para que profesionales de diversas industrias se junten, estas son las ferias más famosas del mundo.

Por ANDREA MENDOZA

Ferias más famosas del mundo

Ferias más famosas del mundo

Unir a miles de proveedores y compradores relacionados a una industria sólo es posible a través de eventos anuales de escala mundial.

Estos eventos pretenden ser el vínculo entre compradores y proveedores de diversas áreas. Las ferias más famosas del mundo son escaparates para la industria textil, alimentaria, turística y más.

Expo 2021 Dubai

Dubai, Emiratos Árabes

Próxima edición: 1 octubre 2021- 31 marzo 2022

Tema: Conectando mentes, creando el futuro

Esta feria de seis meses de duración es el espacio donde se juntan 192 países para ofrecer sus servicios, productos y atractivos turísticos. El objetivo de Expo 2020 Dubai es acercar a todas la naciones asistentes de manera que se puedan generar nuevos vínculos de exportación y se puedan hacer nuevos negocios.

Es considerado uno de los eventos de comercio exterior más esperados de todo el mundo.

Expo Dubai

IFE 2021 Londres Exposición Internacional de Bebidas y Alimentos

Londres, Inglaterra

Próxima edición: 22 al 24 de marzo 2021

Tema: Feria de Alimentos

IFE es el evento de la industria de alimentos y bebidas más grande e importante del Reino Unido. A él asisten proveedores de alimentos y bebidas de todo el mundo a la par que es el lugar de reunión de compradores y chefs de venta minorista, servicio de alimentos, fabricación, venta al por mayor y distribución.

El objetivo de esta feria es que minoristas independientes, hoteles, restaurantes, bares y otros establecimientos que suministran alimentos y bebidas, tengan la oportunidad de probar productos en más de 25 categorías de alimentos y bebidas.

IFE Exposición Internacional de Bebidas y Alimentos

Tuttofood Milano 2021 

Milán, Italia

Próxima edición: 17 al 20 de mayo 2021

Tema: Feria de Alimentos

La feria internacional business to business está dedicada a todos los actores dedicados al ámbito food & beverage. Tuttofood Milano es organizada por Fiera Milano, y en las siete ediciones que lleva de antigüedad se ha convertido en el escaparate ideal de la presentación de productos a los mercados tanto nacional como internacional.

Tuttofood Milano 2021

Expoalimentaria 2020

Lima, Perú

Próxima edición: 30 de septiembre- 02 de octubre 2020

Tema: Feria de Alimentos

Es una de las principales plataformas de negocios en Latinoamérica del sector alimentos y bebidas. La feria Expoalimentaria se rige bajo cinco sectores especializados: alimentos y bebidas, maquinarias, envases y embalajes y servicios al comercio exterior.

Todos estos congregan el interés de muchas empresas del sector gastronómico de todo el mundo.

Expoalimentaria 2020

Sial 2020

París, Francia

Próxima edición: 18 al 22 de octubre 2020

Tema: Feria de Alimentos

Durante más de 50 años ha sido el lugar donde se concentran las tendencias, innovaciones y nuevos negocios. La feria está pensada para la comunidad global de profesionales de la alimentación.

SIAL París es considerada la feria de alimentos más grande del mundo, generando más de 2, 480 millones de euros en comercio. Esta edición se centrará en desarrollar negocios con servicios personalizados y ofertas personalizadas.

Sial 2020

Anuga 2021 

Colonia, Alemania

Próxima edición: 9 al 13 de octubre 2021

Tema: Feria de Alimentos

Anuga reúne 10 ferias comerciales bajo un mismo techo. La feria se extiende en una amplitud 284,000 metros cuadrados y a ella asisten más de 7,400 expositores de más de 100 países.

Es la plataforma para el intercambio de todos los grupos objetivo relevantes de la industria minorista, comercial y de restauración. En total asisten alrededor de 165,000 visitantes profesionales de 198 países.

Anuga 2021 

SeaFood Expo Global

Barcelona, España

Próxima edición: 27 al 29 de abril 2021

Tema: Feria de Industria Pesquera

La feria Seafood Expo Global es el espacio donde se reúnen actores del mercado mundial de productos del mar. Atiende a profesionales de la industria y compradores de todos los rincones de la cadena de suministro y del mundo. Alrededor de nueve salas, profesionales se encuentran cara a cara con más de 2,000 proveedores que representan a más de 85 países.

SeaFood Expo Global

China Fisheries & Seafood Expo

Qingdao, China

Próxima edición: 28 al 30 de octubre 2020

Tema: Feria de Industria Pesquera

Más de 35,000 compradores de productos pesqueros de 99 países y todas las provincias chinas viajarán a China Fisheries & Seafood Expo.

La feria tiene como objetivo que los asistentes hagan tratos, firmen contratos y establezcan contacto con líderes mundiales de la industria pesquera. Cada año, los principales importadores, distribuidores, minoristas y operadores de servicios de alimentos visitan en busca de nuevos productos y proveedores.

China Fisheries & Seafood Expo

Inhorgenta Munich

Munich, Alemania

Próxima edición: 19 al 22 de febrero de 2021

Tema: Joyería especializada

En Inhorgenta Munich se dan cita los principales actores relacionados a la joyería y la alta relojería. Los expositores y expertos, prometen fortalecer  la posición en el mercado de los visitantes y brindar una mayor ventaja sobre la competencia, de manera rentable y a largo plazo.La feria es el escaparate para pedidos y comunicación para joyas y relojes.

Intergift

Madrid, España

Próxima edición: 2 al 6 de septiembre de 2020

Tema: Regalos y decoración

Feria de referencia en el sector del regalo y la decoración en España y Portugal. Internacional y de carácter exclusivamente profesional.

Intergift es la feria más completa de venta, promoción y marketing para la industria del regalo y la decoración. Se ha llevado a cabo por 78 ediciones consecutivas, celebrándose dos ediciones al año, en febrero y en septiembre. De esta manera abarca así tanto la campaña de Primavera/Verano, como la de Navidad y Reyes.

Intergift

The One Milano

Milán, Italia

Próxima edición: 20 al 23 de septiembre de 2020

Tema: Industria textil y moda

The One Milano es el evento internacional permite a los visitantes conocer las nuevas tendencias y novedades de la moda. En la feria se dan cita productores y comerciantes de la industria textil.

Es un espacio donde se pueden comprar colecciones de todos los segmentos de moda, con todo tipo de productos, desde prendas de vestir listas para usar hasta prendas de punto, ropa de playa y accesorios.

IMEX Frankfurt

Frankfurt, Alemania

Próxima edición: 25 al 27 de mayo 2021

Tema: Turismo de Negocios

En la feria se dan cita más de 3,400 proveedores de todos los sectores de la industria mundial de reuniones se reúnen. Entre los expositores están las oficinas de turismo y oficinas de convenciones nacionales y regionales.

A IMEX asisten las principales compañías hoteleras, salas de conferencias y exposiciones, líneas de cruceros, aerolíneas, centros de spa, proveedores de tecnología y especialistas en gestión de eventos.

IMEX Frankfurt

FITUR 2021

Madrid, España

Próxima edición: 20 al 24 de enero 2021

Tema: Turismo

FITUR o Feria de Turismo de Madrid es la feria donde se dan cita los profesionales del turismo mundial. Además la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Alrededor de 11,040 empresas de 165 países asisten cada año con un total de 150,011 delegados y 111,089 visitantes.

El evento es un foro para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las tendencias y hacer contactos.

FITUR

En esta nota

Comentarios