Publica tu experiencia
Negocios

Innovaciones que transformarán la industria del Turismo

La industria turística con los cambios que la pandemia por Covid-19 debe estar abierta a las nuevas ideas y cambios que deben realizarse en la actualidad

Por MarcelaNazar

Innovaciones que transformarán la industria del Turismo

Innovaciones que transformarán la industria del Turismo

Estar dispuesto al cambio es el punto central para tener mayores probabilidades de éxito en cualquier negocio relacionado al turismo, esto debido a que la innovación no solo quiere decir “novedad”, también solución a problemas

Casi para terminar el año más caótico del siglo por la pandemia de Covid-19, se potencializa el uso de innovaciones que hacen parecer a “los supersónicos” de la edad de piedra. 

¿Por qué innovar en turismo?

  • Más relación con el cliente.
  • Mejora argumentos de venta y comercialización.
  • Aumenta ventas.
  • Mejora la imagen de la empresa en un mercado turístico, presentándola como activa y moderna.
  • Posicionamiento de la empresa.
  • El turista siempre quiere algo nuevo

Los detalles, la decoración de un hotel o restaurante, son pequeñas cosas que pueden tener un gran significado para el turista.

Innovaciones en Turismo.

Innovaciones que elevan la competencia:

Realidad virtual

El Internet en la actualidad ayuda a poder decidir desde el salón de nuestro hogar a que sitio iremos de vacaciones y poder reservar el viaje.

Organizando el viaje con realidad virtual.

¿Cómo se logra?

El siguiente paso será ponernos gafas de realidad virtual para interactuar con el hotel, la agencia de viajes, la aerolínea o el destino y ver en 360 grados en que lugar nos vamos a hospedar.

Realidad virtual desde la comodidad del hogar.

Habitaciones personalizadas

La tecnología envolvente está transformando las habitaciones de los hoteles del siglo XXI, ya que las cadenas hoteleras están revolucionando el turismo.

Existe ya un proyector, que siendo controlado mediante una app desde el smartphone, permite llenar las paredes de luz, imágenes, vídeos y mucho más, transformando la habitación.

Habitaciones personalizadas.

Ahorro de agua y luz

La mayor demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores, en un entorno de incrementos constantes en las facturas de electricidad y agua, han inspirado a startups para desarrollar un “kit” de componentes que, una vez instalados, permiten tener “habitaciones inteligentes y sostenibles”.

Ahorro de agua y luz, en hoteles sostenibles.

App para atención al cliente

La popularidad de los dispositivos activados por voz va en aumento y la hotelería no podía quedarse atrás.

Ya hay dispositivos de manos libres que funcionan mediante la asistente digital Alexa u otros sistemas, permitiendo al huésped reproducir música, comunicarse con servicio a cuartos o consultar el tiempo, entre muchas más cosas.

App para atención al cliente.

Nuestro rostro será el pasaporte

El reconocimiento facial llega a los aeropuertos, ya se implementa en algunos aeropuertos y probablemente pronto sea nuestro nuevo pasaporte, se manejan por controles biométricos, tanto por cuestiones de seguridad como para reducir los tiempos de espera.

Nuestro rostro será el pasaporte.

Venta de viajes por chatbots

Algunas agencias de viajes ya utilizan bots para interactuar con sus clientes. Los bots son programas informáticos que imitan la conversación con un humano y funcionan a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Messenger o Telegram.

Venta de viajes por chatbots.

Movilidad a cargo de robots

Los “vehículos autónomos sin conductor” serán el cambio más importante que veremos en el transporte en más de 100 años, desde la transición de carruajes de caballos a vehículos motorizados”.

Vehículos autónomos sin conductor.

En esta nota

Comentarios