Negocios

La Ciudad de México como destino de turismo de negocios

La Ciudad de México conjunta modernidad y servicios de primera clase, preferidos de los viajeros de negocios

Modernidad y tradición se conjugan en la Ciudad de México para brindar servicios de primera clase al turismo de negocios

Por Rocío Carrillo

02/10/2020 02:08

Desde hace varios años, la Ciudad de México ha sido uno de los destinos preferidos para el turismo de negocios. A nivel nacional tiene una conveniente ubicación, por su corta distancia de los grandes centros industriales del altiplano y a pocas horas de vuelo de las principales ciudades mexicanas.

Además, cuenta con importantes rutas internacionales, lo que lo hace la opción ideal para llevar a cabo eventos corporativos de compañías grandes y pequeñas de todas partes del mundo, con gran eficiencia en tiempo y recursos.

En la Ciudad de México los viajeros de negocios encontrarán una infraestructura de vanguardia para sus eventos corporativos

Destino ideal para congresos y convenciones

La Ciudad de México también se encuentra en la lista de los diez mejores destinos turísticos para la realización de congresos y convenciones. Su cercanía geográfica con Canadá, los Estados Unidos y Centroamérica, le brinda ventajas estratégicas para la realización de todo tipo de eventos comerciales de relevancia global. La Asociación Mundial de Viajeros de Negocios (GBTA) reconoce el gran potencial de la Ciudad de México en este mercado; y la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) afirma que se realizan más reuniones corporativas en la Ciudad de México que en Dubai, Ginebra, Nueva York o Washington DC.

La Ciudad de México cuenta con uno de los aeropuertos internacionales más importantes, con rutas a las principales capitales del mundo

Moderna infraestructura de la Ciudad de México para el turismo de negocios

La preferencia de los viajeros del turismo de negocios, nacionales e internacionales, por la Ciudad de México se debe en gran medida a su moderna infraestructura:

  • La Ciudad de México cuenta con un aeropuerto internacional ubicado dentro de la zona metropolitana. Más de 25 líneas aéreas conectan diariamente a la capital del país con las principales ciudades de América, Asia y Europa.
  • El transporte público es eficiente, gracias a las numerosas rutas del Metro y Metrobús, y a las modernas vías de comunicación.
  • Ofrece más de 50,000 cuartos en sus casi 700 hoteles.
    La Ciudad de México se caracteriza por una amplia gama de hoteles para los viajeros de negocios
  • Cuenta con tres grandes instalaciones de convenciones con aforos de miles de personas: Centro Citibanamex (10,000 personas), Expo Bancomer Santa Fé (5,200 personas) y World Trade Center (hasta 15,000 personas con todos sus recintos llenos).
    La Ciudad de México cuenta con excelentes instalaciones para convenciones y eventos corporativos de talla mundial

Cultura y tradición de la Ciudad de México para el Turismo de Negocios

Son muchas las opciones de esparcimiento que complementan al sector de turismo de negocios en la Ciudad de México. Aquí se puede disfrutar de nueve centros arqueológicos, 185 museos y cuatro zonas catalogadas como Patrimonio de la Humanidad: la Casa-Taller de Luis Barragán, el Campus Central de la Ciudad Universitaria, el Centro Histórico y Xochimilco. Y no hay que olvidar la gran oferta gastronómica, de raíces prehispánicas y europeas, y sus innumerables opciones de vida nocturna.

Además de su moderna infraestructura, la Ciudad de México también ofrece cultura y tradición

Sin duda la Ciudad de México sí es un lugar en donde pueden combinarse fácilmente el trabajo con la diversión, la cultura y la tradición, sus mayores atractivos para el turismo de negocios.

¿Considerarías a la Ciudad de México para tu viaje de negocios?

0%
No 0%

En esta nota

Últimas Noticias