Negocios

Las mejores ciudades para hacer turismo de negocios en México 

Las mejores ciudades para hacer turismo de negocios en México 

Además de la gran riqueza cultural de México, también es un destino importante para viajes corporativos.

Por Ivette López

26/10/2020 01:23

México ofrece una gran demanda de centros de negocios de norte a sur, siendo un destino ideal para realizar viajes de negocios, convenciones, congresos, exposiciones y viajes de incentivos no solo nacionales, también internacionales. 

Históricamente México tiene una gran importancia comercial, recordemos que el pueblo azteca vio nacer a lo que hoy conocemos como comercio en el país.  Por su naturaleza corporativa es un gran atractivo para el turismo de negocios para tour operadores, empresas y emprendedores extranjeros

Inicio del comercio en México 

México es un destino competitivo y a la altura de los mejores del mundo, que ofrece un sinfín de centros de negocios a lo largo del país para llevar a cabo convenciones, exposiciones, exhibiciones, talleres, ferias y todo tipo de evento relacionado con los negocios. 

Estas son las principales ciudades en las que se concentra el desarrollo comercial del país, y por su infraestructura, oferta hotelera, conectividad, potencial económico y tecnológico se han convertido en excelentes destinos para hacer negocios en México.

Ciudad de México

La Ciudad de México es el centro de negocios del país, donde se han llevado a cabo eventos mundiales, y es que cuenta con gran infraestructura que da lugar a reuniones de negocios nacionales e internacionales

Ciudad de México 

Aquí se ubican importantes inmuebles que por su tipo y funcionalidad son una buena opción para atraer al turismo de negocios

Además del tema corporativo también ofrece un sinfín de actividades y lugares por conocer. 

Centros de convenciones en Ciudad de México: 

  • World Trade Center México
  • Centro de convenciones Banamex
  • Expo Bancomer 
  • Expo Santa Fe 
  • Expo Reforma
  • Centro Médico Siglo XXI

Guadalajara

Es la segunda ciudad más grande de México, teniendo una gran oferta de hoteles, centros de negocios. A través de los años esta ciudad se ha consolidado como como un referente para llevar a cabo una infinidad de eventos relacionados con los negocios como: congresos, ferias, exposiciones y convenciones nacionales como internacionales. 

Ciudad de Guadalajara

Guadalajara se ha convertido en la capital del turismo de negocios y convenciones a nivel Latinoamérica. Es reconocida como la mexicana Silicon Valley, teniendo 15 grandes corporativos, principalmente de origen estadounidense, además de 600 pequeñas y medianas empresas. Además, cuenta con atractivos turísticos imperdibles después de los negocios. 

Centros de convenciones en Guadalajara: 

  • Cámara de Comercio 
  • Expo Guadalajara 

Monterrey

Cada vez más Monterrey cobra mayor relevancia dentro del turismo de negocios, esto gracias a su ubicación y economía. Se ha convertido en uno de los destinos más importantes para las exposiciones, congresos y convenciones realizadas en el país. 

Monterrey

Monterrey es conocida como la capital industrial del país y es que su crecimiento industrial en los últimos años ha sido muy notoria. Esta ciudad alberga cerca de 100 parques industriales, incluidos la fabricación de hierro, metales, acero, vidrio, cemento, y  manufactura automovilística.

Centros de convenciones en Monterrey:

  • Cintermex 
  • Monterrey Convention Center
  • Centro CONVEX
  • Auditorio Pabellón M
  • Showcenter Complex

Tijuana

Tijuana es reconocida por ser una de las principales ciudades industriales en el país, enfocándose en la actividad manufacturera desde los años 60 's y esto ha atraído al turismo de negocios y reuniones. 

Tijuana

Muchas compañías internacionales como Samsung, Medtronic y Bose están establecidas en esta ciudad, impulsando su crecimiento económico. 

Centros de convenciones en Tijuana: 

  • Baja California Center 
  • Centro Metropolitano de Convenciones Tijuana-Rosarito-Tecate

En definitiva estas ciudades son las más prósperas a nivel negocios y que atraen a empresarios nacionales e internacionales para hacer turismo de negocios en México.

¿Te gustaría hacer turismo de negocios en México?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota