Negocios

Mejores ciudades del mundo para hacer turismo médico

Mejores ciudades del mundo para hacer turismo médico

Mejores ciudades del mundo para hacer turismo médico

El turismo médico se trata de viajar en busca de tratamientos y estas son las mejores ciudades para hacerlo.

Por Top Adventure

11/08/2020 10:02

Algunos destinos del mundo han desarrollado como ningún otro tratamientos médicos específicos para ciertas enfermedades o padecimientos, es por eso que se consideran las mejores ciudades del mundo para hacer turismo médico.

Houston

Esta es una de las ciudades más visitadas para realizar turismo médico, llegan a sus centros médicos alrededor de siete millones de personas cada año para recibir tratamientos.

La ciudad es muy conocida por contar con los mejores programas para tratamiento de cáncer en el mundo pero también es el lugar del mundo en el que se realizan más cirugías cardíacas.

Sus instituciones de renombre cuentan con programas de detección personalizada que permite a los médicos crear terapias diferentes cada paciente. Entre sus hospitales se encuentran el MD Anderson Cancer Center (el hospital oncológico número 1 del mundo), el Texas Children's Hospital, el Baylor College of Medicine, el Houston Methodist Hospital y la Universidad de Texas.

Bangkok

Todo Tailandia atrae a un gran número de viajeros médicos cada año. Su capital es conocida por su trabajo dental avanzado, así como por sus procedimientos cosméticos y dermatológicos. El Hospital Internacional Bumrungrad en Bangkok, es uno de los mejores hospitales de Tailandia y brinda servicios de atención médica avanzados a más de 400,000 turistas médicos anualmente.

Bangkok tiene un excelente clima por lo que es un excelente lugar para turismo médico y especialmente para recuperarse ya que ofrece a los pacientes jardines privados de recuperación, masajes tailandeses y otras formas de terapias de relajación típicas tailandesas.

Bangkok

Baltimore

En esta ciudad se encuentra el renombrado hospital y centro de investigación John Hopkins. El centro médico es tan visitado por extranjeros que cuentan con un programa especial para pacientes de todos los países.

Baltimore

Cuentan con una plantilla de médicos de todo el mundo que pueden hablar el idioma de quienes llegan en busca de tratamientos.

La mayoría de diagnósticos se pueden empezar vía remota por lo que el hospital pide a los pacientes mandar todo tipo de estudios de imagen, de sangre, etcétera, antes de agendar la primera cita de evaluación de manera que lleguen y sus médicos ya tengan al menos su primer historial de salud.

Tijuana

Tiene al menos dos años que esta ciudad mexicana se convirtió en una de las favoritas para el turismo médico proveniente de Estados Unidos.

Al año recibe al menos a dos millones de pacientes provenientes del país vecino que encuentran en la ciudad un lugar para realizarse tratamientos por un tercio del precio que les cobran en su país.

En el destino lo más buscado son los tratamientos odontológicos, además la venta de fármacos es muy famosa. México, de acuerdo a cifras del gobierno federal, es la primer potencia en turismo dental del mundo y se perfila para ser la segunda potencia mundial de turismo médico.

Tijuana

Sao Paulo

Esta ciudad se reconoce por ser proveedora de muy buenos tratamientos estéticos y de belleza. Se reconoce como uno de los centros de la cirugía estética y plástica, es el tercer país más visitado para estos tratamientos únicamente por debajo de Estados Unidos y China.

Brasil ofrece servicios de cirugía plástica y estética como aumento de busto y glúteos, rinoplastias, liposucciones. Además cuenta con nuevos procedimientos creados en Brasil para cirugías plásticas clásicas como el levantamiento de glúteos brasileño, el aumento de pecho con grasas de otras partes del cuerpo, entre otros.

Sao Paulo

Los Ángeles

Esta es la ciudad donde la belleza es protagonista, los mejores cirujanos estéticos están en Los Ángeles que desde hace décadas es el lugar más visitado para cirugías estéticas. La diferencia de esta ciudad sobre otras que ofrecen tratamientos cosmetológicos es que sus cirujanos atienden a celebridades por lo que hacer turismo médico en este destino es más caro que en cualquier otro lugar.

Los Ángeles tiene una oferta amplia de centros de salud, clínicas y grandes hospitales. Aunque es conocido por sus tratamientos estéticos también cuenta con buenos hospitales para niños y adolescentes.

Taipei

Es un excelente lugar donde se realizan trasplantes y demás tratamientos médicos. Los costos médicos de este destino para el turismo médico son bajos en comparación con Europa, América, Japón y más países.

Las cirugías cuestan solo 1/5 de la contraparte en Estados Unidos y 1/6 del costo en el Reino Unido. Además del costo total de los tratamiento de enfermedades, las tarifas de inspección de salud son bastante asequibles. alrededor del 17% más baratos que en otros destinos.

Los mejores hospitales son el Hospital Chang Gung Memorial que realizó el primer trasplante de hígado infantil o el Hospital Nacional de la Universidad de Taiwán que se ha convertido en el centro de trasplante de pulmón más grande.

Taipei

¿Prefieres atender tu salud en el extranjero?

Si 0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias